Efecto invernadero y calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFECTO INVERNADERO
Y
CALENTAMIENTO GLOBAL

Cuando hablamos del calentamiento global estamos tratando un problema q nos está dañando poco a poco. Este expresa el daño que surge a consecuencia quela superficie de la tierra presenta al ser calentada por el sol pero ésta no absorbe toda la energía sino que refleja parte de ella de vuelta hacia la atmósfera.
Alrededor del 70% de la energía solarque llega a la superficie de la Tierra es devuelta al espacio. Pero parte de la radiación infrarroja es retenida por los gases que producen el efecto invernadero y vuelve a la superficie terrestre.El calentamiento global es debido al uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevan a una acumulación de gases causantes del efecto invernadero, en la atmósfera. Un problemaque cada día está afectando más a la humanidad, interviniendo gradualmente en sus condiciones de vida, afectando de una forma progresiva y en ascenso los factores que intervienen en el desarrollo y elequilibrio de los seres que rodean al ser humano incluyéndole a él como principal afectado y causante de que esta situación, que amenaza con la vida en el planeta de una manera radical y sin vueltaatrás.
Esto debido a que estos gases y sustancias producidas por el hombre y que no han sido erradicadas siguen interviniendo en los cambios atmosféricos que presenta el planeta desde tiempos pasados yque actualmente están causando graves consecuencias para la estabilidad y desarrollo de las diferentes formas de vida.
En cuanto al efecto invernadero estamos tratando un proceso natural por el quepasa nuestra tierra debido a que se alteran factores como: el crecimiento de la población, el consumo excesivo y la globalización.

Actualmente se han presentado diferentes fenómenos producidos por elllamado calentamiento global y el efecto invernadero los cuales están afectando al planeta Tierra, cambiando sus condiciones necesarias para vivir
A todo esto surge la interrogante:
¿Cuáles son...
tracking img