REFLEXIONES SOBRE MI FUTURO PAPEL COMO MAESTROS DE TELESECUNDARIA
Los maestros tienen un gran papel dentro de la sociedad, ya que estos son los más grandes emisores de la educación, los cuales hacen de los adolescentes jóvenes con valores, sin ignorancia con principios chicos que tienen la capacidad para resolver problemas que se vayan enfrentando día con día, jóvenes que pueden adquirir identidad nacional y poder formar a grandes profesionistas, para que estos tengan un buen trabajo loscuales ayuden a satisfacer sus necesidades.
Los maestros son los que deben de tener al mayor conocimiento para formar personas de bien y no ignorantes sin valores que no lleva a nada bueno solo tener una sociedad con una educación muy baja. Yo como futura maestra debo de preocuparme por las generaciones futuras de alumnos, los cuales deben de tener una educación de calidad para poderlos llevarlos por buen camino, ya que cada día la tecnología va avanzando mas y nosotros debemos de estar al día paraque el contenido de conocimientos que le podamos brindar al alumnos sea para su beneficio, y no cosas que tal vez son conocimientos de otra época.
Vigostky. Dice que el docente debe de establecer un puente entre el conocimiento y el alumno para que así su función esté orientada en proporcionar experiencias de aprendizaje que ayuden a desarrollar el potencial de cada alumno. Se necesitan docentes capaces de seleccionar contenidos relevantes para trabajar aprendizaje significativo, docentescreativos en la elaboración de estrategias de enseñanza y aprendizaje.
Un docente debe de conocer al alumno para saber qué estrategia utilizar con este para obtener un conocimiento el cual el alumno le entienda y se le haga fácil de comprender, ya que no todos los alumnos son iguales en la manera de aprender cada uno tiene su forma que se le facilita comprender mejor los conocimientos que el maestro le da.
Meneses Morales- 1995 Habla sobre el concepto de educación y los fines de la ley [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Ensayo sobre el futuro papel del docente. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Futuro-Papel-Del/649220.html

MLA

"Ensayo sobre el futuro papel del docente" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Futuro-Papel-Del/649220.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre el futuro papel del docente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Futuro-Papel-Del/649220.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre el futuro papel del docente." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Futuro-Papel-Del/649220.html.