Ensayo Sobre El Impacto De La Presión Que Ejercen Los Padres a Sus Hijos

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Ensayo:

El impacto de la presión que ejercen los padres a sus hijos


Hoy en día, nos damos cuenta cuan diferentes son las generaciones entre padres e hijos. Muchos adolescentes estamosseguros de nuestro estilo y nuestras preferencias, lo que nos apasiona en la vida, ya sea la música, la ciencia, el arte o las matemáticas. El problema que se puede aparecer en ocasiones es la opinión delos padres y su poco apoyo. Recientemente, madres al igual que padres suelen a controlar y presionar a sus hijos a ser lo mejor en lo que hacen, sin tener en cuenta nuestras ideas e intereses. No sedan cuenta del efecto negativo que nos puede dejar, pienso que la presión que se les ejerce pueden llevarlos a ser infelices en el futuro.



Más y más padres siguen forzando a sus hijos a metasque probablemente representan sus preferencias o algo que ellos no pudieron lograr en su propio pasado. El problema principal es cuan ciegos se convierten, que no se dan la oportunidad de pensaracerca de como esto puede afectar a sus hijos. Este tipo de presión puede causar mucho estrés y en algunos casos, el adolescente puede llegar a un estado de depresión y tristeza. Aunque los padres creanque están protegiéndolos de alguna manera, alejarlos de su vida social o sus pasatiempos no es la mejor opción ya que se supone que nosotros los adolescentes hagamos errores para poder aprender deellos, algo que no es posible si un padre no permite a su hijo crecer. Algunas madres tienen en mente hacer una replica de si misma en su hija, el problema con esto es el hecho de que estas limitando laindependencia de tu adolescente, no dejarla ser si misma puede hacerla creer mal de sus habilidades y lo que realmente es capaz de ser.



Lo primero que un adolescente debe hacer para detener asus padres agresivos es comunicárselos, lo más probable es que tu padre o madre no esta consciente que esta haciendo algo mal o que te esta haciendo sentir incomoda e infeliz. Stephanie Mihalas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Participación De Los Padres De Familia En La Educación De Sus Hijos.
  • Ensayos Sobre Dialogo De Padres A Hijos Adolescentes
  • Ensayo Sobre El Rol De Los Padres En La Educacion De Los Hijos
  • Ensayo sobre familia y su impacto en la educación de los hijos/as
  • Influencia de los padres sobre los hijos
  • Ensayo argumentativo de padres e hijos
  • ensayo de amor entre padres e hijos
  • Ensayo sobre la comunicacion entre padres he hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS