Ensayo del libre de ti depende

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

CAPITULO 1 Motivación………………………………………… 3

CAPITULO 2 Comunicación…………………………………… 5

CAPITULO 3 Desarrollo Personal……………………………… 7

CAPITULO 4 Trabajo en Equipo………………………………. 9

CAPITULO 5 Liderazgo……………………………………….10

Motivación: El Sentido del ser y del que hacer

Para poder estar motivados en hacer algo es necesario el saber el porqué lo estás haciendo, cual es urazón, cual es tu propósito, sin esto la motivación no puede existir.

Para poder pasar al paso de Motivación debemos de haber pasado y superado la fase de desmotivación y una vez habiéndola superada es posible alcanzar el siguiente nivel, para que una persona se pueda superar a si misma y pueda cambiar es necesario que dicho sujeto desee el cambio, si no es imposible.



a) Vida placentera:Motivación extrínseca. Una vida generalmente llevada por las emociones y factores externos.Se baza en estímulos externos.

b) Buena Vida: Motivación Intrínseca. Una vida basada en lo que satisface nuestros gustos.Se baza en estímulos internos.

c) Vida con Sentido: Motivación Trascendental. Una vida dedicada a servir a los demás (para esta motivación me gustaría agregar la frase “el que novive para servir no sirve para vivir”).

Opinión Personal del capítulo 1: Personalmente me veo reflejado en la motivación trascendental ,ya que al motivar a otras personas tu también te vez afectado por esa misma motivación con lo cual retroalimentas tu misma motivación y eso hace a todos crecer.



Características
SalarioReto
Seguridad’ Realización
Políticas de la Empresa Iniciativa

Algunos de los rasgos y factores para que una motivación sea autentica y pura no deben de contener objetivos superficiales , costosos ,incrementales o temporales.

Debemos de ser constantes ennuestras motivaciones o podrían cegarse nuestros objetivos hacia metas erróneas.
Hay que encontrar siempre la manera correcta para poder motivar a los demás, no por eso esto se trata de una fórmula mágica, cada ser humano tiene sus diferentes intereses y maneras de pensar , lo correcto es buscar ese punto en donde los intereses se correlacionan para poder llegar a un acuerdo de mutuo interés.Comunicación: La conexión con el Otro

Una de las necesidades del ser humano es comunicarse, de una u otra manera estamos en constante comunicación con el medio ambiente que nos rodea.

La mayor parte de lo que decimos no proviene de lo que decimos si no de las acciones físicas que tomamos tales como gestos, posiciones etc. Por esto debemos de estar consientes de que aunque no digamos algo nosignifica que no se lo estemos haciendo sentir a otra persona, este puede ser el camino que bien explorado y controlado podría abrirte a un sinnúmero de posibilidades positivas acerca de cómo poder motivar a los demás.

Eso nos lleva a pensar que no solo basta con decir algo para motivar a alguien más, también debemos que guiar con el ejemplo para que de esa manera podamos mostrarles el caminocorrecto. “Do the things as I do ” “Leed By Example”. Si no lo haces de esta manera tu consejo o intento de motivación termina fallido ya que el Motivado no seguirá el consejo del Motivador, pues este no lo inspira de la manera correcta y eso lleva a un “non sense” lo cual termina en una gran confusión en el sujeto impidiéndole creer en el consejo de el motivador.

Para poderte comunicar de unamanera correcta debes de saber que no se trata principalmente de que transmites sino mas bien de cómo lo recibe la otra persona, por eso debes estructurar perfectamente tus ideas de manera que tu puedas transmitir el mensaje para que la otra persona lo entienda bien y no lo mal interprete .

Cuando estas tratando de que alguien entienda lo que tú estás diciendo y comprenda tu punto de vista,...
tracking img