Ensayo sobre el libro de peter maclaren “la vida en las escuelas.”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre el libro de Peter MacLaren
“La vida en las escuelas.”
Una introducción a la pedagogía critica en los fundamentos de la educación.
A continuación una presentare un breve ensayo de loque trato y como entendí este libro, que es lo que me deja, ya que el libro trata un poco la historia de la educación y quienes son la que la conforman desde hace tantas décadas, como es que ha idomejorando y los planteamientos que hace cada vez son mejores, como  la pedagogía en el país en los años setentas con el objetivo de contextualizar el nacimiento de la pedagogía crítica y a la vez amanera de introducción para adentrarse al tema; pero además con un poco de mayor profundidad en el transcurso del desarrollo de la temática se darán los sustentos que fundamentan a la pedagogía críticadesde el punto de vista de algunos representantes de la misma.
Aunque es importante mencionar que la educación ha tenido sus bajas, con esto me refiero a que no todos han estado de acuerdo con susmejoras o lo que se plantea para transfórmala poco a poco, ya que han habido movimientos estudiantiles, huelgas de los estudiantes, democracias inconformes y peleas.
Poco a poco la educación en lasescuela ha ido cambiando y sus fundamentos son diferentes yo no puedo asegurar si ha mejorado o cada vez esta peor por que no tengo la suficiente experiencia para saber o definir que camino a tomadotoda esta estructura y los fines que maneja. Ya que la educación y la vida de las escuelas se pueden ver desde distintos puntos.
Desde un punto de vista cultural, se abriría entonces otra etapa para elpaís, especialmente para los jóvenes de la propia generación del 68, pero también para los de las siguientes generaciones. Apertura ideológica a menudo en conflicto con la autoridad presidencial,interés crítico, creatividad, proliferaron muy marcadamente durante los años siguientes y todavía hoy se percibe el eco de las corrientes artísticas y culturales a las que entonces se dio lugar....
tracking img