Ensayo sobre el libro de shakespeare ricardo iii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES MONTEREY
CAMPUS SANTA FE

Rodrigo Álvarez Díaz
467176
Perspectiva Internacional
8 de Septiembre de 2011
Ensayo de Ricardo III

Escrito porWilliam Shakespeare hacia 1593, este drama histórico está compuesto por cinco actos, en prosa y en verso. Relata la historia de Ricardo, un personaje que por medio de atropellos, traición, muerte yengaños, logra llegar al poder, donde finalmente es atormentado por los fantasmas de su pasado.
El poder está definido como el dominio o influencia que uno tiene sobre aluna cosa, lamentablemente a lolargo de la historia las principales cabezas de los grandes Imperios o de las Naciones independientes han abusado de él como en el caso de Ricardo III provocando el enriquecimiento de un pequeño sector yel desequilibrio general de la sociedad.
La política Internacional es la relación sociocultural que se lleva a cabo por los diferentes actores del panorama internacional, basada generalmente en laspolíticas exteriores. Esto tiene como principales objetivos la preservación de la soberanía nacional y de la integridad del Estado. Cuando nos referimos a esta tenemos que tomar en cuenta que cadapaís tiene soberanía y busca reconocimiento y respeto del exterior, teniendo como consecuencia una buena relación generalizada. El problema comienza cuando esta relación se ve fracturada por diferentesagentes políticos, diferencias culturales, económicas, etc. que destruyen estas relaciones y causan conflictos verdaderamente atroces. A través del desarrollo de la sociedad nos hemos encontrado congrandes acontecimientos que han marcado a la humanidad y han tenido consecuencias e impactos enormes como el caso de las guerras mundiales, en donde la intolerancia, los intereses económicos, políticosy desigualdades sociales generaron exterminios masivos en donde los líderes deben tomar una postura firme y determinativa para alcanzar sus objetivos.
En la obra de Shakespeare Ricardo III es...
tracking img