Ensayo Sobre El Método Cientifico

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
ENSAYO SOBRE FUNDAMENTOS DEL MÉTODO CIENTÍFICO

METODO CIENTIFICO Y LA EXPLICACION DEL MUNDO

NOMBRE DEL ESTUDIANTE:
MAGDA ELISA SÁNCHEZ PADILLA

GRUPO: 2

MAESTRO:
CARLOS

BOGOTA 15 DE 0CTUBRE DE 2012

ENSAYO SOBRE EL MÉTODO CIENTÍFICO Y LA EXPLICACIÓN DE LA CREACION DEL MUNDO

INTRODUCCIÓN

El hombre ha podido resolver muchos problemas gracias a la ciencia, la cual se hadesarrollado gradualmente a través de los siglos, fue evolucionando a través de la historia de la humanidad con la participación de muchos hombres y civilizaciones que han aportado algo para el crecimiento y mejoramiento de la misma. La concepción del mundo es una respuesta espontánea y consiente del hombre al impacto que recibe del mundo frente a los problemas complejos, desafíos y enigmas.
Abarcala vida material, espiritual, educación y cultura política, economía entre otras. Facilita el desarrollo y avance de la sociedad, al descubrir leyes objetivas y expresar el interés por las fuerzas progresistas. Se puede hacer una concepción sobre el tema en forma idealista más no científica, marxista, filosófica y materialista. En este caso se hará un análisis sobre la concepción histórica delmundo desde el punto de vista materialista.
El mundo es un reflejo del ser social cuyas persona interactúan en un mundo de conocimientos sometiéndose a una clase dominante y práctica generando de esta forma su desarrollo en la sociedad y en sus acciones cotidianas.
El materialismo dialéctico y el histórico expresan los intereses del proletariado los cuales coinciden con las leyes objetivas deldesarrollo de la sociedad. El Marxismo-Leninismo han surgido como concepción del mundo de la clase obrera, en la sociedad socialista el cual se ha convertido en la voz de todo el pueblo, es la práctica histórica de la humanidad por los datos de la ciencia y de los países de democracia popular que construyen con éxito el socialismo y el comunismo.

DESARROLLO

Carlos Marx en su teoría de laevolución en su cosmovisión sentía que la sociedad al igual que la vida había atravesado un proceso evolutivo y debía continuarlo hasta que la sociedad sin distinción de clases evolucionara. De esta forma se entiende la evolución como un pilar esencial de su cosmovisión.
Marx y sus seguidores adoptaron la teoría bilógica en donde no se aporta la presencia de Dios en nuestras vidas, la teoría marxista sebasa objetivamente en la ciencia; ya que en la evolución del universo y el hombre presentan una razón determinada en sus mismos fenómenos y cambios a través del tiempo.
Según León Vallejo en su artículo “Insubordinar la Mirada”, hace referencia a los paradigmas de la investigación los cuales enarbolan la cumbre de lo desconocido, de lo insólito, mediante el estudio de la vida misma, el cosmos,el universo y la naturaleza y por consiguiente el ser humano.
A lo largo de la historia se han creado dos concepciones a cerca del desarrollo del universo: La concepción metafísica y la concepción dialéctica, las cuales constituyen dos concepciones contradictorias. La primera ve al mundo aislado, estático, unilateral e inmutable a los cambios cósmicos. Si se consideran, se toman como aumento ydisminución, cuantitativos o como simple desplazamiento y estos están regidos por las fuerzas externas. Los metafísicos sostienen que todo lo que rodea al mundo se ha considerado igual desde que existe y que si ha existido algún cambio, este ha sido netamente cuantitativo.
En oposición a esta corriente la concepción dialéctica-materialista del mundo sostiene que para comprender el desarrollo dealgo, hay que realizar un estudio interno; ya que esto es simplemente un automovimiento interno y necesario y por consiguiente toda cosa es una interconexión e interacción con aquellas que la rodean. Ejemplo explícito, el simple crecimiento de las planta y los animales ya que es evidente que las causas puramente externas solo pueden provocar el movimiento mecánico, impulsado por una fuerza externa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Metodo Cientifico
  • Ensayo sobre el método científico
  • ENSAYO SOBRE EL MÉTODO CIENTIFICO
  • Ensayo sobre el metodo cientifico
  • ENSAYO SOBRE METODO CIENTIFICO Y SUS CARACTERISTICAS
  • Ensayo sobre el metodo cientifico
  • Ensayo Sobre Metodo Cientifico
  • Ensayo Sobre El Método Científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS