Ensayo sobre el ser moral aplicado a la película american x

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derek en busca de su verdadera moral a través de sus experiencias de vida.

En la clase de Educación de la Fe hemos trabajado una unidad acerca del hombre y su constante búsqueda de un sentido, enla que a medida que vive y experimenta diferentes tipos de situaciones va definiendo su moral. Con la finalidad de lograr un mayor entendimiento de los contenidos y una correcta aplicación de ellos,desarrollaremos un ensayo en el que relacionaremos la película American X con los temas tratados en la asignatura, con el propósito de utilizar los acontecimientos ocurridos en el filme paraejemplificar el propio planteamiento del los temas. En particular la atención de este ensayo se ha centrado en el como a través de la experiencia el hombre configura su ser moral reprochándose por aquellosactos pasados que evidentemente influyen en mayor medida a aquel que nos rodea y que dejan mayor huella en nuestro existir.

Este ensayo se titula “Derek en búsqueda de su verdadera moral a través desus experiencias de vida”, enunciado que esclareceré a través de lo aprendido y que ejemplificaré basándome directamente en la película American X.

El hombre construye su moral a través delaprendizaje que la propia vida le proporciona y de la influencia que el medio ejerce sobre él, sin embargo esto no siempre es correcto y definitivo ya que muchas veces nos vemos dominados por el subjetivismo,nos enfocamos mayoritariamente en el que debo hacer y olvidamos el objetivismo, es decir el que es bueno. Todas nuestras acciones tienen consecuencias que debemos afrontar, debido a lo cual ladecisión de aquellas debe estar basada en principios sólidos sustentados en valores e ideales. Es por esto que debemos configurar una identidad personal coherente, para orientarnos en las opciones que exigendeliberadamente una autodefinición frente al resto. El hombre no es un ente aislado, sino aquel que tiende a la interacción social. Consecuencia de lo anterior las personas que constituyen nuestro...
tracking img