Gustavo Daniel Sepúlveda Martínez
El Casi Cristiano
Es tan fácil ser un casi cristiano, solo necesitamos usar la máscara correcta el día correcto con las personas correctas, el lenguaje típico y las muletillas desgastadas ¡AMEN!, ¡GLORIA A DIOS!, ¡QUIEN VIVE!, ¡A SU NOMBRE!…etc. Usamos de nuestras habilidades camaleónicas para pasar desapercibido los domingos en la mañana, y asistimos una vez al mes a la reunión de oración, y nos anotamos en la lista de ayuno 2 o 3 días pero solo nos anotamos.
Es tan fácil caer en el juego de no ser pero parecer, y creer que somos algo o alguien solo porque lo parecemos, pero sin resultado alguno, cuantos hemos estadoaños calentando una banca pero con el corazón helado, y la conciencia entenebrecida; tratando la iglesia como una empresa o negocio y nada más. Ocupando lugares de renombre entre los administradores o ancianos o diáconos, nada mas por el prestigio que conlleva el puesto, cuando en realidad es un puesto que debe sernos una carga para servir y no para ser servidos, nos alzamos el cuello cuando hacemos obra social, cuando llevamos de comer a los necesitados o ayudamos a los niños que no tienen un hogar, inflando nuestro ego a niveles estratosféricos. Olvidamos que todas estas cosas sin amor es solo un ruido sordo más en medio de la ruidosa e indiferente ciudaddonde vivimos.
Nos desgastamos criticando a los que no se visten adecuadamente dentro del templo, a los que olvidan el código de etiqueta y el protocolo eclesial, se abstienen de cosas impuras o mal vistas, actuando de un modo conformista y pasivo “no hago lo que no quiero que me hagan”.
El compromiso llegaba hasta el punto de hacer cosas, porque tenía que hacerlas o porque “eso es lo que los cristianos hacen”, tu reputación estaba intacta pura hacia los demás, pero por dentro no era diferente del basurero principal.
Cuando podemos llegar a llamarnos cristianos completos, es porque nuestra fe y nuestras obras son congruentes, el amor a nuestro prójimo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Ensayo sobre el sermon de juan wesley "el casi cristiano". BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Sermon-De-Juan/3182921.html

MLA

"Ensayo sobre el sermon de juan wesley "el casi cristiano"" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Sermon-De-Juan/3182921.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre el sermon de juan wesley "el casi cristiano"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Sermon-De-Juan/3182921.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre el sermon de juan wesley "el casi cristiano"." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Sermon-De-Juan/3182921.html.