Ensayo sobre el sermon de juan wesley "el casi cristiano"

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
Gustavo Daniel Sepúlveda Martínez
El Casi Cristiano
Es tan fácil ser un casi cristiano, solo necesitamos usar la máscara correcta el día correcto con las personas correctas, el lenguaje típico ylas muletillas desgastadas ¡AMEN!, ¡GLORIA A DIOS!, ¡QUIEN VIVE!, ¡A SU NOMBRE!…etc. Usamos de nuestras habilidades camaleónicas para pasar desapercibido los domingos en la mañana, y asistimos una vezal mes a la reunión de oración, y nos anotamos en la lista de ayuno 2 o 3 días pero solo nos anotamos.
Es tan fácil caer en el juego de no ser pero parecer, y creer que somos algo o alguien soloporque lo parecemos, pero sin resultado alguno, cuantos hemos estado años calentando una banca pero con el corazón helado, y la conciencia entenebrecida; tratando la iglesia como una empresa o negocio ynada más. Ocupando lugares de renombre entre los administradores o ancianos o diáconos, nada mas por el prestigio que conlleva el puesto, cuando en realidad es un puesto que debe sernos una cargapara servir y no para ser servidos, nos alzamos el cuello cuando hacemos obra social, cuando llevamos de comer a los necesitados o ayudamos a los niños que no tienen un hogar, inflando nuestro ego aniveles estratosféricos. Olvidamos que todas estas cosas sin amor es solo un ruido sordo más en medio de la ruidosa e indiferente ciudad donde vivimos.
Nos desgastamos criticando a los que no se vistenadecuadamente dentro del templo, a los que olvidan el código de etiqueta y el protocolo eclesial, se abstienen de cosas impuras o mal vistas, actuando de un modo conformista y pasivo “no hago lo que noquiero que me hagan”.
El compromiso llegaba hasta el punto de hacer cosas, porque tenía que hacerlas o porque “eso es lo que los cristianos hacen”, tu reputación estaba intacta pura hacia los demás,pero por dentro no era diferente del basurero principal.
Cuando podemos llegar a llamarnos cristianos completos, es porque nuestra fe y nuestras obras son congruentes, el amor a nuestro prójimo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sermones de juan wesley.
  • Ensayo sobre la educación cristiana
  • Ensayo Sobre El Cristianismo
  • ensayo sobre el cristianismo y el catolicismo
  • Ensayo Sobre Confucionismo Y Cristianismo
  • Sermon De Juan Wesley N# Xvi
  • ensayo sobre Juana de Arco
  • Breve Ensayo Sobre Filosofia Cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS