Ensayo sobre la educación cristiana

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
ENSAYO SOBRE LA EDUCCACION CRISTIANA
Siempre ha sido el propósito de Dios que su pueblo escogido sea cabeza en todo y no cola, por lo que desde el mismo comienzo instruyó a los líderes de eseentonces para que comunicaran las verdades de Dios de padres a hijos y de esta manera se impartía la educación en esa época.
La educación del pueblo hebreo se llevaba a cabo de manera memorística, ya quelos padres enseñaban a sus hijos, haciéndoles repetir y memorizar las enseñanzas y mensajes de Dios, buscando que el niño desarrollara su plena confianza en el Creador y dador de la vida. Así setransmitía la educación de padres a hijos de generación en generación.
Posteriormente se formaron unos centros de formación llamados sinagogas, donde se impartía el conocimiento de Dios y se preparabanlas personas para prestar un mejor servicio a Dios y la sociedad. Así mismo existieron personajes como los profetas, los sacerdotes entre otros que eran personas preparadas y guiadas por Dios paracomunicar sus mensajes; y que también enseñaban acerca de la voluntad de Dios al pueblo o a personas especificas según los designios de Jehová.
Ya en el nuevo testamento Jesús establece apóstoles,evangelistas, pastores, maestros y predicadores a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe ydel conocimiento del hijo del Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo Jesús. (Efe. 4:11-13)

Pero veamos mas de cerca que se entiende por educacióncristiana. Podemos definir la educación cristiana como el proceso mediante el cuál el hombre puede adquirir los conocimientos plenos acerca de la verdad y la formación de valores que lo conduzcan a ser unapersona ejemplo para la sociedad, además que lo prepare para tener una relación mas directa con Dios y de esta manera busque la transformación y transcendencia espiritual para alcanzar la vida eterna....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre educacion cristiana
  • Ensayo Sobre El Cristianismo
  • Ensayo Sobre Confucionismo Y Cristianismo
  • ensayo sobre el cristianismo y el catolicismo
  • Breve Ensayo Sobre Filosofia Cristiana
  • Ensayo sobre vitalismo vs cristianismo
  • Ensayo sobre investigacion e la educacion
  • Ensayo Sobre La Educacion En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS