Ensayo sobre el tema moral del aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Sobre El Tema Moral Del Aborto
INTRODUCCIÓN
La época en la cual se encuentra la humanidad está llena de cambios sin precedentes, basta con mirar alrededor y descubrir que la evolución en laque estamos envueltos ha sido trascendental. Por ejemplo, en el campo de la medicina día a día se abren nuevas y brillantes perspectivas que ayudan a mejorar la calidad de vida del hombre, pero,desgraciadamente, también se generan avances que a consideración de algunos, son desfavorables, tal es el caso del tema del presente trabajo.
Anteriormente la práctica de los abortos era un métodogeneralizado para el control de la natalidad. Después fue restringido o prohibido por la mayoría de las religiones, pero se consideró una acción ilegal hasta el siglo XIX.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA¿Cuáles son las edades más vulnerables para la práctica de un aborto?
¿Cuál es el estado emocional que conlleva a las mujeres a la práctica del aborto?
¿Cuáles son las causaseconómicas y sociales que influyen para llevar a cabo un aborto?
- ¿Por qué el aborto es considerado un acto antimoral?
- ¿Qué consecuencias trae consigo un aborto?
¿Cuál es la principal causade que se lleven a cabo abortos clandestinos?

Formulación del problema
En la actualidad existen muchos problemas en la sociedad y sin duda uno de los que más han causado polémica es "elaborto".
La presente investigación está enfocada en analizar la problemática que ha causado el incremento en la práctica de abortos en colombia, dándoles más importancia a las mujeres que oscilan entrelas edades de 15-25 años, ya que es en este sector de la población donde más se presenta el mencionado problema.
Esta indagación también estará enfocada en el impacto social que ha causado eltema del aborto; así mismo tomaremos en cuenta cuales son las verdaderas causas por las que las mujeres llevan a cabo esta acción y también conocer las consecuencias físicas y psicológicas que este...
tracking img