Ensayo sobre empirismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUMERO DE HABITANTES
La población estimada para 2009 es de 39.745.613 habitantes.[
Tasa de Natalidad
{draw:frame} {draw:frame}
{draw:frame}
Definición: Esta variable da el númeropromedio anual de nacimientos durante un año por cada 1000 habitantes, también conocida como tasa bruta de natalidad. La tasa de natalidad suele ser el factor decisivo para determinar la tasa decrecimiento de la población. Depende tanto del nivel de fertilidad y de la estructura por edades de la población.
TASA DE MORTALIDAD
Tasa de mortalidad: 7,54 muertes/1.000 habitantes (2008 est.){draw:frame}
{draw:frame}
Da el número medio anual de muertes durante un año por cada 1000 habitantes, también conocida como tasa bruta de mortalidad. La tasa de mortalidad, a pesar de ser sólo unindicador aproximado de la situación de mortalidad en un país, indica con precisión el impacto actual de mortalidad en el crecimiento de la población. Este indicador es significativamente afectado por ladistribución por edades. La mayoría de los países eventualmente mostrarán un aumento en la tasa de mortalidad general, a pesar del continuo descenso de la mortalidad en todas las edades, a medida queuna disminución en la tasa de fecundidad resulta en un envejecimiento de la población.
CIUDADES PRINCIPALES
*Ciudad Autónoma de Buenos Aires
{draw:frame}
La Ciudad Autónoma de BuenosAires es la capital de la Nación. Tiene un régimen de gobierno autónomo, con facultades propias de legislación y jurisdicción, y su jefe de gobierno es elegido directamente por el pueblo de la ciudad. Enella viven aproximadamente unos 3.000.000 de habitantes.

Población: 2.970.950.
Clima: Templado con influencia marítima.
Temperatura media: 10º C (invierno) / 24º C (verano).

*Córdoba{draw:frame}
La ciudad de Córdoba fue fundada el 6 de julio de 1573, por don Jerónimo Luis de Cabrera, a orillas del Río Suquía.Tiene cerca de 1.300.000 habitantes. Con multitud de centros...
tracking img