Ensayo sobre ernerto el che guevara

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2009
¿Quién fue Ernesto “Che” Guevara? Esa es la pregunta que me realice antes de ver esta película, aun después de verla me sigo preguntando, por que jamás terminaría de describir las ideas que planteo,este hombre ha formado a través de los años grandes opiniones políticas a discusión de los lideres más importantes del mundo.
Un pensador marxista - socialista, su más grande anhelo, ver unaestructura socialista, donde todos trabajaran y no hubiera lucha de clases.
El porqué se formulo dichas ideas fue después de un viaje de reflexión, pero la pregunta aquí es si el siendo una persona que nocarecía de nada, teniendo una carrera, teniendo miles de oportunidades entonces ¿Por qué decidió ayudar a la clase baja?, ¿Fue acaso tanto corazón, la conmoción, el compromiso social, la obligación yla veneración a un causa? Pues bien para el Che lo primordial fueron las personas.
El che pensaba en la lucha de clases por el capitalismo, muy bien pero nunca pensó que el capitalismo podíaabsorberlo, la serie de conflictos económicos, políticos e ideológicos comprometidos en la guerra fría llevaron al che a no querer asimilar su realidad, pues mientras él y Fidel comenzaban el movimiento derevolución cubana, también se iniciaba la guerra fría, el Che sin embargo, siendo fiel a sus ideas siguió adelante pues manejo mas su odio por todo lo que le ocasionaban a su patria, tanto EstadosUnidos como el general Batista, actuó aun sin saber con quién luchaba pues Fidel tenía ideas parecidas a las del Che aun que no totalmente compatibles.
Su solución una revolución, viendo la situación decuba tanto económica, política, culturalmente, estamos hablando de una carencia ultrajada por un mal gobierno, no obstante la revolución planteada por Fidel Castro y Ernesto Guevara, llevo a cuba aunparticular estado de psicosis, pues entre algunos hombre que ni siquiera sabían porque el gobierno cubano los atacaba, otros huían, aun sin pensar esto, estos hombres actuaron, el Che siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monologo sobre el che guevara
  • Informe Sobre Che Guevara
  • Webquest sobre el che guevara
  • Ensayo che guevara
  • Che Guevara Ensayo
  • Ensayo Diario del che guevara
  • Che guevara, Ensayo
  • Reflexion Sobre La Vida Del Che Guevara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS