Ensayo sobre filosofia

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Introducción

Las distintas posturas que se confrontan en una época pasan a ser planteamientos claves para el desarrollo de una cultura. De esta forma las ideologías forman un rolfundamental en el desarrollo de la sociedad, y es a menester de ello que pese a lo concurrente y, hasta cierto punto, finiquitado tema por las manos ortodoxas, nos sumergiremos en él para sacar aflote sus contradicciones. ¿De dónde proviene la moral? ¿Es un beneficio, o un acto pernicioso? Para responder a estas interrogantes partiremos de distintos puntos, de distintos ejes capaces de darnosuna noción amplia y significativa, con sus consecuencias inmediatas y a largo plazo.

Desarrollo

Si colocásemos a un hombre en unaposición neutral donde observara las condiciones de la conducta humana, diría, de forma convencida, que este ser se halla sujeto a un conjunto de normas y que los pensamientos y doctrinas que este ejecuta noes más que las consecuencias de sus convicciones. Esta conclusión nos lleva a buscar sus raíces. A lo largo de la historia el hombre ató su desarrollo a las supersticiones de morales carentes deconocimiento, siendo cuerda asfixiante de las masas mayoritarias, acaso por falta de análisis, acaso por el miedo que implanta o por costumbrismo, acaso por la ausencia de conocimiento científico. Locierto es que las circunstancias han cambiado, que la realidad es otra.
Si partimos desde From, que vendría a ser un inicio psicológico, tendremos, que la soledad es parte de la naturaleza del hombre,parte de sus vacios y sus miedos, estos temores son el impulso para la búsqueda de amparo en sus semejantes, tratando así de consolidar una fuerza interna capaz de mantenerlo lejos de la destrucción.Sin embargo, esta fuerza no es lo suficientemente grande, hombres inseguros no pueden crear doctrinas firmes de coraje y valor, entonces solo queda buscar amparo en la imaginación, en la creación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Filosofia Y Epistemologia
  • Ensayo Sobre Filosofia De La Ciencia
  • Ensayo Sobre La Filosofía De La Educación
  • ENSAYO SOBRE LA FILOSOFIA POLITICA
  • Ensayo sobre filosofia
  • ensayo sobre la filosofia de la belleza
  • Ensayo de filosofia sobre la felicidad
  • ensayo sobre la filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS