Ensayo Sobre Gestión en la Empresa

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
En el México que nos tocó la fortuna de vivir, el hecho de hablar de la gestión como la asunción y ejercicio de responsabilidades sobre un proceso, o bien un Cuasicontrato que se origina por elcuidado de intereses ajenos sin mandato de su dueño, hablamos de utilizar, administrar y llevar a cabo tareas por el bien de una misión y visión fundamentadas en el bienestar de un grupo más o menosvulnerable de nuestra toma de decisiones, con programas, presupuestos y metas a alcanzar.
Dado que la práctica de la medicina a diferencia de otras ciencias no ofrece productos tangibles, puesto que laoferta de garantías es una situación no negociable por tratarse de la respuesta única y particular de cada individuo hacia una terapia en particular o en función de la respuesta a una medida, terapia ocirugía, sea cual sea el caso, los puntos fundamentales que deben ser observados desde el principio de la operación de brindar servicios de salud deberá ser el pleno conocimiento de las realidades yposibilidades del equipo médico y paramédico para atender a la población a su cargo, o bien a su cuidado.

El hecho de ser un producto intangible, “la mejora de la salud”, deberá comprometerse ensatisfacer las expectativas de los pacientes (clientes) en medida de la situación particular y la calidad de la respuesta tanto del equipo médico como de la respuesta individual de cada enfermo, de talforma que el trabajo multidisciplinario lleve a buen puerto la situación que aqueja tanto al enfermo como a su familia.

Pero detrás de toda atención médica existe un mundo de situaciones ajenas alpaciente pero que finalmente causan un gran impacto en la mejora de la salud. ¿Qué es lo que lleva a un individuo a ser médico? ¿Qué lo motiva para seguir adelante? ¿Cómo se compromete, o bien hastaqué punto se compromete el médico con su paciente?
Todas estas preguntas de respuestas casi imposibles, por iniciar en la juventud en forma romántica, con sentido trascendental, o bien con sentidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO GESTION EN LA EMPRESA HOSPITALARIA
  • ensayo gestion de empresas
  • ensayo sobre gestión tecnológica.
  • Ensayo sobre la gestion del conocimiento
  • ensayo sobre gestion escolar
  • Ensayo Sobre La Gestion Escolar
  • Ensayo Sobre Gestión Ambiental
  • Ensayo sobre gestion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS