Ensayo sobre hipnosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*SUEÑO E HIPNOSIS*

El sueño es el estado en el que reposa cada una de las partes de nuestro cuerpo, es indispensable tal acontecimiento en nuestras vidas, ya que es la manera más adecuada parapoder descansar y relajarnos, ya que sin ello nuestro cuerpo entraría en shock, nuestras capacidades de concentración y reacción disminuirían, se volverían lentas, torpes junto con nuestros reflejos ycapacidad de alerta, lo mas ideal es que es dormir por lo menos 8 horas diarias.

Durante este proceso de sueño, se puede llegar a soñar, es decir, a maquilar fantasías, hechos, o actividades de lascuales estamos aprensivos o significan algo importante en nuestras vidas, esto ocurre, porque durante el día estamos rodeados de símbolos (según Jung), que enmarcan nuestros acontecimientos diarios,los cuales si logramos identificar podremos obtener la respuesta a lo que estamos buscando.

Por medio de los sueños se pueden identificar sucesos por los cuales estemos pasando y no se hayanidentificado claramente como: fobias, miedos, obsesiones, “personalidades escondida”, etc., y llegar a dar una respuesta concreta y acertada de alguno de estos problemas, para después tratarlos y darlesseguimiento hasta la recuperación de la persona.

Personalmente considero que los sueños son el reflejo de nuestras frustraciones o deseos, en los cuales hay que identificar y superar para podertrascender.

Los sueños o ensueños, son una de las áreas que en psicología se pueden analizar y a través de terapia ser fuente de información para solución de la terapia del individuo.

Dentro delsueño se pueden encontrar diferentes tipos de problemáticas como: narcolepsia o epilepsia del sueño, insomnio, apnea de sueño, terrores nocturnos, y sonambulismo, entre otros. Esto debido a variosfactores físico, y ambientales de la persona.

Por otro lado la hipnosis, es un proceso mediante el cual una persona preparada, inmiscuye al paciente a un estado mental en el cual lo lleva a un grado...
tracking img