ENSAYO
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE EN EL AULA

¿La información transmitida por el profesor llega de igual forma a todos los alumnos? ó ¿a caso todos los alumnostienen las mismas habilidades y fortalezas? ¿Por qué algunos estudiantes se destacan más en unas asignaturas o actividades que en otras? La respuesta es sencilla. Porque no existe una inteligencia única enel ser humano, sino una diversidad. Debemos ser conscientes de que cada persona es un mundo diferente, tenemos habilidades que nos diferencian de otros y aprendemos de forma distinta.

Para darrespuesta a estos cuestionamientos, podemos hacer uso de la famosa teoría de las inteligencias múltiples dada a conocer en (1983) en el libro Frames of Mind. por el señor Howard Gardner. Él nos da aentender a través de sus investigaciones que no existe una inteligencia única en el ser humano, sino una variedad de inteligencias que marcan las potencialidades y el aprendizaje significativo de cadaindividuo. Del mismo modo que se identifican las fortalezas y debilidades en todos los contextos, donde se pone a prueba los elementos que desarrollan y moldean la inteligencia.

El identificó ochointeligencias que influyen en la manera cómo las personas pueden asimilar mejor la información. Estas las definiremos con un enfoque desde el aula, son: 1. lingüística-verbal: El alumno se destaca enLectura, escritura, narración de historias, memorización de fechas, y piensa en palabras. Les gusta Leer, escribir, contar cuentos, hablar, memorizar. Aprenden mejor Leyendo, escuchando y viendopalabras, hablando, escribiendo, discutiendo y debatiendo.

2. lógico-matemática: el alumno se destaca en razonamiento, lógica, resolución de problemas. Les gusta cuestionar, trabajar con números,experimentar. Aprende mejor con relaciones, clasificando, trabajando con lo abstracto.

3. espacial: se destaca en lectura de mapas, gráficos, dibujando, laberintos, puzzles, imaginando cosas. Les... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Ensayo sobre inteligencias multiples. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Inteligencias-Multiples/39097.html

MLA

"Ensayo sobre inteligencias multiples" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Inteligencias-Multiples/39097.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre inteligencias multiples." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Inteligencias-Multiples/39097.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre inteligencias multiples." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Inteligencias-Multiples/39097.html.