Ensayo sobre la 'administracion deportiva'

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración deportiva:
El texto comienza haciendo un énfasis de las actividades físicas y deportivas en la sociedad, nos muestra lo importante que es y estoy deacuerdo. El ejercicio físico significa distracción, salud, esparcimiento, relaciones sociales, todo esto junto trae armonía y paz en una comunidad.
Luego se explica elconcepto de administración; a mi modo de ver esta es muy importante en toda actividad, ya que de ella depende el buen funcionamiento de un trabajo o de un conjuntodeterminado de trabajos. Obviamente en la administración debe haber una especie de ‘director’ que es llamado administrador, este se encarga de lograr que las cosas sehagan bien a través de las personas. Junto con esto se explica en que consiste la gestión deportiva; básicamente es un conjunto de técnicas comerciales que tienen comoobjetivo un buen funcionamiento y mucha calidad en el área deportiva.
El administrador deportivo es muy importante en el área del deporte porque de el depende eléxito o el fracaso de una organización deportiva, su funcionamiento, sus tácticas, sus estrategias y absolutamente todo, porque es el que organiza estrategias, asignacapitanes , esta pendiente de los logros y fallas, y las metas que faltan por cumplir.
En pocas palabras el administrador deportivo es el corazón de una institucióndeportiva, sin el una institución no funcionaría correctamente y no daría buenos resultados.
La administración deportiva es una función muy importante y si se quiereejercer, ahí que saber manejar grupos, hay que saber dirigir y coordinar un grupo para que todo funcione, además de esto obviamente hay que tener un gusto por el deporte
tracking img