Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-Componentes físicos y biológicos de un ecosistema
Biológicos.
Todos los organismos vivientes (plantas, animales, seres humanos, bacterias, virus) son componentes biológicos de un ecosistema. También se consideran componentes biológicos los restos orgánicos de plantas y animales.
Los organismos vivos que necesitan un hábitat similar se multiplican en los lugares para los cuales se hanadaptado. Entre ellos se establecen diversas interacciones bióticas. Por ejemplo, la competencia por el uso de los recursos, la de predador-presa, parásito-huésped, comensalismo (cuando uno se beneficia sin perjudicar al otro) y simbiosis (cuando ambos se benefician de la interrelación)
Físicos.
Suelo, luz, temperatura y humedad
2- relación entre los componentes bióticos y abióticos de un ecosistemaFORMAN PARTE DE UN ECOSISTEMA

LOS DOS JUEGAN UN PAPEL EN EL DESARROLLO DE LA VIDA
3- impscto sntropico en los ecosistemas
4- Parque Nacional Morrocoy. Cayo Sal; características generales
El Parque Nacional Morrocoy está ubicado en el estado Falcón, en el noroeste de Venezuela cerca de las poblaciones de Boca de Aroa, Tucacas, Sanare, Chichiriviche, Flamenco y Tocuyo de la Costa. Fuedeclarado parque nacional en 1974 y consta de 32.090 hectáreas.
El parque se extiende tanto por zonas terrestres como acuáticas del golfo Triste, contiene una zona de manglares y gran cantidad de islotes o cayos entre los cuales se encuentran Borracho, Pelón, Sombrero, Sal, Playuela y Peraza, entre otros. En el relieve destacan el cerro Chichiriviche, con elevaciones de 250 msnm; el conjunto deensenadas y manglares internos y los cayos e islas.

5- Los manglares (qué son, cómo se clasifican, nombre científico).
El manglar es un tipo de ecosistema considerado a menudo un tipo de bioma, formado por árboles (mangles) muy tolerantes a la sal que ocupan la zona intermareal cercana a las desembocaduras de cursos de agua dulce de las costas de latitudes tropicales de la Tierra
Nombrecientífico: Rhizophora mangle
6- Arrecife de coral (que son, como se forman, tipos de corales)
Un arrecife de coral es un tipo de arrecife biótico que se desarrolla en aguas tropicales. Son estructuras sólidas del relieve del fondo marino formadas predominantemente por el desarrollo acumulado de corales pétreos.
¿Y cómo se forma el arrecife de coral? Comienza cuando la larva ciliada delcoral, llamada plánula, abandona el medio planctónico y se fija en una superficie resistente para transformarse en pólipo. Cambia entonces el cilio, que le servia para nadar, por una boca central rodeada de una corona de tentáculos, que era su órgano de comer y descomer. El pólipo absorbe iones de calcio y carbonato de las aguas marinas, con los que construye su propio esqueleto, un resistente abrigode piedra caliza.
Tipos de corales
- Corales Blandos, aquellos que contienen pequeñas ramificaciones o espiculas de carbonato de calcio, que los ayudan a mantenerse unidos dándoles la forma de abanicos o látigos. En ningún caso forman esqueletos rígidos. Viven bien con una discreta iluminación, pero necesitan agua muy pura, y muy baja en nitrato y compuestos tóxicos.
- Corales duros, aquellosque poseen un esqueleto de carbonato de calcio que le da una apariencia sumamente rígida. Generalmente se trata de corales solitarios, que no construyen arrecifes.
7- Las algas (Clasificación, características)

Clasificación:
Rodofíceas (Algas rojas). El color pardo-rojizo viene dado por la existencia de biliproteínas (ficoeritrina y ficocianina principalmente) que contribuyen aenmascarar el color verde de la clorofila.
Son algas eucariotas, pluricelulares y morfológicamente muy diversificadas, encontrándose sólo en agua de mar y con formas que van desde algas filamentosas de estructura sencilla hasta algas que ya tienen tejidos diversificados por los que se realiza transporte de nutrientes dentro de la planta.
Clorofíceas (algas verdes). Son un grupo muy heterogéneo de algas...
tracking img