Ensayo sobre la adropausia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
andropausia
Yo sé que este es un tema del cual se van a reír pero es algo de lo cual tenemos que hablar en algún momento por que a cierta edad nos va a pasar a nosotros los hombres pero buenoregresemos al tema.
La andropausia es el periodo de disminución en la producción de testosterona en los hombres, equivale ala menopausia femenina. La edad de comienzo de este periodo esta entre los 40 ylos 55 años de edad, se presentan cambios en la actitud y el estado de ánimo, fatiga, pérdida de energía y de impulso sexual, así como de agilidad física.
La andropausia es algo en lo cual los hombresdebemos discutir, pero a veces sentimos que hablar de eso es de mujeres pero no, en alguna etapa de tu vida como hombre vas a experimentar esto y es algo de lo cual te debes enterar y discutir perobueno sigamos con el tema de discusión.
Se da por el incremento del estrés y preocupaciones, alguna enfermedad crónica o importante del individuo que requiera de medicación durante largos periodos detiempo, la vida sedentaria, la ausencia de relaciones sexuales durante largo tiempo y la propia vejez llega a durar décadas.

Bueno ya que saben o se dan más o menos una idea sobre la andropausiaahí les viene una reflexión desde mi punto de vista.
El sábado me encontré a una pareja peleando en el hospital por que al esposo se le había muerto un familiar y se puso muy altanero el señor, y laseñora lo que le dijo fue algo mas o menos así
-el hecho de que se te había muerto tu familiar no es significado o es razón para regañarme.
El señor todavía muy enojado le contesta
-es que esefamiliar es mi papa y como él lo fue todo para mi su muerte significa mucho pero como a ti no te importa por eso te pones así de loca.
Después sale una enfermera y le dice:
-señor usted sufre o padecede andropausia
-pero dígame usted que es la andropausia?
-la andropausia es algo que le da a los hombres adultos de 40 y 55años de edad padecen pero es algo muy normal no hay de que preocuparse,...
tracking img