Ensayo sobre la ceguera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Videntes con ceguera
En el indicador del paso de peatones apareció la silueta del hombre verde. La gente empezó a cruzar la calle pisando las franjas blancas pintadas en la capa negra del asfalto 1Comenzaba el día como cualquier otro en la cuidad cuyo nombre no interesa, donde la gente va y viene, donde la individualidad se ha perdido, todos caminando apresurados, a un mismo paso, pero, ¿Acasoalguien sabe a donde va?.
Todas estas personas, sus nombres no son importantes, ya que la vida de ellos es la misma, se han separado de lo que comúnmente se conoce como el lado humano, guiadas por ellado material, estas personas buscando siempre el placer no en ellos, si no en un mundo el que no conocen.
El autor de esta fascinante novela, con su increíble manera de escribir, decide darles unaenseñanza cubriéndoles los ojos. Esto empieza con una persona (como todas las demás) dejándola en la ceguera blanca y termina arrastrando a toda la cuidad a la ceguera.
Cuantos ciegos serán precisospara hacer una ceguera…2
Comienza la ceguera creando una crisis en todo la ciudad, los primos ciegos son encerrados en un hospital psiquiátrico, sin ninguna ayuda, su vida se empieza a complicar, lacomida no es suficiente, las necesidades están por todo el piso, la peste cada vez es peor. Su vida da un cambio cuando 200 ciegos mas son llevados al hospital, los actos que narra el autor podríanpensarse como si no fueran humanos, convierten a la mujer en una moneda para conseguir un trozo de pan, los militares matan ciegos todo el tiempo sin saber que ellos son ciegos también.
Cuando lalibertad esta a solo unos pasos, se dan cuenta de que toda la ciudad es ciega, pero no como lo era antes, la ceguera de ahora nos los deja caminar por las calles, no les permite saber la hora, no lespermite reconocerse, sus ojos dejan de ver, para poder empezar a ver con el corazón.
La mujer del medico es la única persona que no es invadida por la luz blanca, no sabemos si la mujer, nunca perdió...
tracking img