República Bolivariana de Venezuela
Facultad de ciencia Jurídicas y Políticas
Asignatura: Cultura








La Educación en Venezuela

La evolución de la educación Venezolana, se genero a partir de 1830 debido a la ley colombiana de organización y arreglo de la instrucción pública, se modificaron algunos artículos después de la separación de 1830, la cual seorganizaron centros de enseñanza secundaria y superior. Los colegios nacionales estaban dotados de cátedras de gramática castellana y Latina, elementos de retorica y, en algunos casos, filosofía, ciencias eclesiásticas, ciencias políticas y ciencias” exactas “. Eran organizados de forma autónoma; eran dirigidos por un rector, un vicerrector y un consejo. Por lo general, las autoridades de un institutocumplían funciones de catedráticos del mismo, pues la escasas rentas propias que poseían y administraban, juntos los auxilios que el Poder Nacional acordaba, no alcanzaban sino para cubrir, apretadamente, los gastos esenciales. El titulo que se obtenía era “Bachiller en Filosofía”. A partir de 1936 se constituyo la estructura a llamarse Ministerio de Educación Nacional cuando lo extranjerosvinieron a asesorar al gobierno en materia educativa. Se creó también en el mismo año el instituto Pedagógico Nacional, la cual fue considerada como escuela normal superior. En 1941 entra en vigencia la ley de educación, cuyos objetivos principales estaba la formación moral del educando, mayor integración entre los planes de estudio, formación e información para hacer a el hombre útil en la sociedad,lo que dividió a la educación en rural y urbana. En 1947 se realizo la convención nacional de magisterios (Federación Venezolana de maestros), donde se propuso que se estableciera la escuela unificadora de 11 años lo cual integro el 7mo grado de la escuela experimental venezolana, con alcances y validez igual a 1er año de educación secundaria que tenía por objetivo:
Desarrollar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Ensayo sobre la educacion en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Educacion-En-Venezuela/1417650.html

MLA

"Ensayo sobre la educacion en venezuela" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Educacion-En-Venezuela/1417650.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la educacion en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Educacion-En-Venezuela/1417650.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la educacion en venezuela." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Educacion-En-Venezuela/1417650.html.