Ensayo sobre la hegemonía económica

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
ESTADOS Y EMPRESAS EN LA BÚSQUEDA DE LA HEGEMONÍA ECONÓMICA MUNDIAL

Pienso yo que se ha iniciado una guerra monetaria internacional, ya que todos los países y empresas en su busca únicamente enmateria económica, hacen lo que sea necesario para desbancar a su competencia, ya que solamente piensan en las utilidades, esta forma de crecer ha afectado seriamente a países que apenas comienzan adesarrollarse, o buscan hacerlo ya que con tantas trabas no pueden crecer.
Concuerdo con la autora en que la hegemonía económica pone especial atención en el desarrollo tecnológico sobre el cual seubica la reproducción material global pero, no creo que pueda compararse la hegemonía de todos los países, ya que no crecemos de manera simultánea, por ejemplo Estados Unidos ha crecido mucho más, aunquepaíses como Japón han sobresalido notoriamente en los últimos años, ya que han sabido aprovechar sus recursos, y los han explotado de la manera correcta.

El capital, hablando de empresas, noreconoce ningún tipo de fronteras, ya que éstas, están marcadas por la capacidad que tengan e convertir el espacio en valor.

Por otra parte coincido en la conformación del estado que nos menciona laautora del texto, ya que la sociedad mundial está conformada por una serie muy extensa e diferentes sociedades, cada una con una cultura totalmente diferente a las demás, ya que la división social es muymarcada.

Los países deberían tomar un poco de la hegemonía, ya que deberían explotar al máximo sus fuerzas productivas, y sacar más provecho a ese recurso tan esencial, así como la acumulación ygeneración de nuevas formas de obtener recursos materiales, pero sobretodo, de la naturaleza, ya que les pueden sacar mucho partido, a un bajo costo.

Deben poner especial importancia en la forma deproducción que ocupan en sus empresas, y la materia prima que utilizan, así como en la forma de distribución poniéndole calidad.

La tecnología es otro punto importante en este tema, ya que gracias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre hegemonía
  • Ensayo sobre le hegemonia conservadora
  • Ensayo sobre la hegemonia
  • Ensayo sobre la crisis economica
  • ensayo sobre crecimiento economico
  • Ensayo sobre el proteccionismo economico
  • Ensayo sobre la crisis economica
  • Ensayo sobre Libertad Económica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS