Ensayo sobre la importancia de la comunicación humana para la construcción de conocimientos

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Ensayo sobre la Importancia de la Comunicación Humana para la Construcción de Conocimientos

El humano es un ser social por naturaleza cuya estructura de convivencia tiene como cimiento lacomunicación, es decir aquellos procesos de codificación y decodificación que le permiten interactuar e intercambiar todo tipo de información, desde aquella cuya importancia es vital para la evolución socialy las leyes del progreso, hasta aquella que tiene una labor cotidiana y menos relevante en su ámbito de vida.
Uno de los principales elementos en el sistema social humano es la Educación yprocurar el desarrollo del conocimiento a través de diferentes mecanismos o válvulas de enseñanza- aprendizaje, incluyendo dentro de estas, actividades didácticas que propicien la adquisición, construcción yvalidación de conocimientos, es su objetivo clave.
En este ambiente educativo, definitivamente la comunicación es el ingrediente que permite que se de la relación entre el emisor (docente) y elreceptor (estudiante) a través de los mensajes cargados de contenidos (mediadores pedagógicos). Estos mediadores pedagógicos deben sustentarse en estrategias didácticas que conllevan actividades quefaciliten al estudiante la construcción de su propio conocimiento.
Independientemente de la materia que se imparta, el proceso comunicativo es primordial, aunque de acuerdo a la naturaleza del materialque se necesita compartir al alumno, así cambiará la forma en que se defina y se establezca este proceso.
En el caso particular de las Ofimáticas, que tratarse son las materias que he estadoimpartiendo durante estos últimos años, por de cursos de carácter técnico y sobre todo porque se han trabajado por internet, la comunicación ha cobrado importancia tanto en su proceso, como en la necesidad deexpresar los contenidos en un lenguaje claro, preciso pero con el suficiente detalle para que el alumno que estudia sus clases a distancia pueda comprenderlos con facilidad.
Para preparar estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un ensayo sobre la importancia de los museos para conocer el pasadi
  • Ensayo sobre la comunicación y la humanidad
  • Ensayo sobre la comunicación y la humanidad
  • Importancia de la comunicación para el ser humano
  • ENSAYO SOBRE IMPORTANCIA DEL LENGUAJE Y COMUNICACION
  • Ensayo Sobre La Importancia De Los Derechos Humanos
  • importancia para la humanidad de tener conocimiento actuales de biologia
  • Importancia del aprendizaje humano para el desarrollo del conocimiento.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS