Paralisis cerebral 2005

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
INFORMACIÓN GENERAL SOBRE: LAS DISCAPACIDADES DEL DESARROLLO
June 2005
¿Qué es la Parálisis Cerebral? Causas y características Información médica Tratamiento Grupos de apoyo Consejos útiles Perspectivas personales Información y organizaciones Referencias
Photo by Misty Woodward

Parálisis Cerebral

Erika L. Hernández Barberena Research Assistant, UMKC-IHD Gerardo R. Martínez ParentAdvocate, Mattie Rhodes

María nació 11 semanas antes de tiempo y pesaba sólo 2.5 libras. Cuando tenía unos pocos días, dejó de respirar y la conectaron a un respirador. Al día siguiente estaba bien y se la pudieron llevar a su casa. Su mamá notó que no podía sostener el biberón, que lloraba mucho y que seis meses después seguía sin poder sostener la cabeza. Cuando María regresó con el doctor, él lomandó con un especialista quien finalmente pudo nombrar todas las cosas pequeñas que no estaban bien con María: parálisis cerebral.

UMKC Institute for Human Development A University Center for Excellence in Developmental Disabilities Education, Research, and Service (UCEDD)

¿Qué es la Parálisis Cerebral? La parálisis cerebral es una condición causada por heridas en las partes del cerebro quecontrolan el movimiento del cuerpo y de los músculos. Cerebral significa del cerebro y parálisis se refiere a los problemas con el uso de los músculos. Unas 500.000 personas en los Estados Unidos tienen alguna forma de parálisis cerebral. Casi 1.500 niños son diagnosticados anualmente.

torpemente, girando o en salto de tijera mientras caminan. Atetoide o discinética. Puede afectar losmovimientos de todo el cuerpo. Las personas con este tipo de parálisis cerebral tienen lentos movimientos que no pueden controlar y tienen dificultad para sentarse y caminar. Mixta. Es una combinación de las dos anteriores. Algunos músculos son demasiado apretados y otros demasiados sueltos, creando una mezcla de rigidez y movimientos involuntarios. Información médica Hay cuatro diferentes médicos quedeben diagnosticar y tratar a un niño con parálisis cerebral: Neurólogo pediátrico. Trata los trastornos del sistema nervioso y cerebral de los niños. Traumatólogo pediátrico. Se ocupa de los trastornos de los huesos o articulaciones en niños. Pediatra especialista en desarrollo. Que observa el crecimiento o desarrollo del niño comparándolo con el de otros niños de la misma edad. Fisiatra pediátrico.Que tratan a niños con discapacidades. No hay una prueba especial para determinar si un niño tiene parálisis cerebral. Los médicos pueden pedirle radiografías y pruebas de sangre para saber que está causando el problema. Para diagnosticar la parálisis cerebral, los médicos observan el desarrollo del niño. A veces, los niños con parálisis cerebral pueden también tener problemas de aprendizaje, deloído, de la vista o retraso mental.

Causas y Características Las causas más comunes de la parálisis cerebral son: Enfermedad de la madre durante el embarazo Infección y/o fiebre muy alta del bebé que no se controló a tiempo Falta de oxígeno del bebé durante su nacimiento Mala atención médica antes, durante o después del parto. Lesión cerebral debido a un grave accidente Incompatibilidad degrupo sanguíneo La parálisis cerebral puede ser leve (cuando el niño es torpe), moderada, (si necesita usar bastón) o severa (cuando anda en silla de ruedas). Normalmente, mientras más severa es la herida del cerebro, más severa es la parálisis cerebral. Hay tres tipos de parálisis cerebral: Espástica. Es la más común y sucede cuando hay demasiados músculos apretados. Los movimientos son tiesos enpiernas, brazos y espalda. Los niños con esta forma de parálisis cerebral mueven las piernas

UMKC Institute for Human Development A University Center for Excellence in Developmental Disabilities Education, Research, and Service (UCEDD)

Tratamiento Intervención temprana. Que es un sistema de apoyo para bebes y niños pequeños con discapacidades y para sus familia. Educación especial y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paralisis cerebral
  • Paralisis cerebral
  • Paralisis cerebral
  • Paralisis cerebral
  • paralisis cerebral
  • Paralisis Cerebral
  • Paralisis cerebral
  • Paralisis cerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS