Ensayo sobre la insolencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

Desarrollo del Ensayo

1- Elegir un tema expuesto en la obra “Mala Clase”
. Insolencia

2- Exponer y argumentar acerca del tema elegido
. La insolenciaes faltarle el respeto a otra persona mediante sus acciones o palabras, siendo ofensivo comportándose en forma atrevida y en ocasiones sin medirse en la forma de expresarse actuando sin pensar enconsecuencias que pueda acarrear dicho comportamiento y dañando al resto.

. Algunos sinónimos de Insolencia son: descarado, altanero,
atrevido, impertinente, irrespetuoso, injurioso, etc.. La insolencia en la obra “Mala Clase” esta representada cuando los alumnos de dicha obra actúan de forma atrevida e irrespetuosa aprovechándose de la vulnerabilidad de la profesora quien busca laforma de darle una ultima oportunidad para que dos de los cuatro alumnos que están presentes en la obra puedan salir de 4medio , ellos no responden a la oportunidad que les dieron y desafiando lasnormas se ponen a hacer cosas indebidas como tomar trago delante de la profesora , gritarle e incluso recurrir al soborno para poder conseguir su objetivo que era salir de cuarto medio faltándole elrespeto en todo momento , ella siempre busco ayudarlos preocupándose por cada uno de ellos , pero estos no respondieron de la misma manera.

3- Citas Textuales
. “La insolencia te lleva a actuarde forma inapropiada” Una persona insolente se niega a la tolerancia y actúa de forma impulsiva pasando a llevar sin medir consecuencias.

. “Pensar antes de actuar” pensar en las consecuenciasen lo bueno y en lo malo al actuar o realizar algo.

. “La altanería no te lleva a ningún lado” Una persona altanera no tiene control sobre si mismo y dispara improperios sin pensar en dañar loque tiene en frente.

. “Para ser respetado tienes que saber respetar” Cuando una persona no respeta no puede pedir que se le respete ya que falta a los principios, a la educación y a si mismo...
tracking img