Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Delito Informático

Siempre hablamos de desarrollo sustentable principalmente en las áreas ecológica o ambiental, económica y social, que persigue satisfacer las necesidades que aquejan a un País,y por ende el entorno en donde nos desenvolvemos, yendo de la mano con el impulso tecnológico que se ha venido ejecutando, no obstante el mismo, no solo ha permitido que los estados y las personasobtengan mayor control y veracidad en las transacciones y procedimientos administrativos, acortando tiempos de ejecución y de respuesta en los servicios. Pero que a su vez ha dado pie a nuevos formas dedelitos y que día a día se van fraguando de forma desproporcional.

Ahora bien este importante y necesario desarrollo tecnológico ha obligado a los diferentes países a tomar medidas jurídicas queobligue sanciones y penalizaciones en cuanto a los fraudes, sin embargo formular una noción de delito que sirviese para todos los tiempos y en todos los países no ha sido posible, dado que la definiciónde delito puede ser más compleja. Lo que conlleva al enfoque de apelar a la ética de las personas, correspondiente a la formulación y justificación de políticas para un uso ético de dicha tecnología.En este sentido La República Bolivariana de Venezuela recientemente publicó la Ley sobre Delitos Informáticos, cuyo objetivo es proteger los sistemas que utilicen tecnologías de información, asícomo prevenir y sancionar los delitos cometidos contra o mediante el uso de tales tecnologías (Gaceta Oficial N° 37.313 del 30 de octubre de 2001). Se trata de una ley especial que descodifica elCódigo Penal y profundiza aún más la incoherencia y falta de sistematicidad de la legislación penal, con el consecuente deterioro de la seguridad jurídica.

La cual tiene por objeto la protección integralde los sistemas que utilicen tecnologías de información, así como la prevención y sanción de los delitos cometidos contra tales sistemas o cualesquiera de sus componentes, o de los cometidos...
tracking img