Ensayo sobre la libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guadalajara. Escuela preparatoria No 9.

Ensayo filosófico.

Tema: La libertad.

Maestro: Antonio deJesús Rodríguez Zamora.

Alumno: Luis Fernando Campos Anguiano.

Grupo: “A”

Turno: Matutino.

Grado: 4º.

Código: 207570759.

Fecha de entrega: lunes 27 de abril de 2009.

Libertades de la esencia humana.
Introducción: En este ensayo he decidido hablar de lo que yocreo son las dos grandes divisiones que la libertad puede tener, estas dos grandes divisiones son: libertad externa y libertad interna. Demostrando mediante un argumento filosófico la verdadera esencia de cada una de ellas. Empezare hablando sobre la libertad externa,luego interna y al final como estas se enlazan para definir la verdadera esencia personal humana de la cual tomare como conclusión. Es importante decir que cada sección está dividida en capítulos que tienen que ver con temas que aborda cada libertad, en cada capítulo expongo ejemplos donde se pone de manifiesto la situación que se maneje.En este ensayo filosófico es de mi creación osea que expongo mis ideas, mi manera de pensar, mi punto de vista de las cosas pero todo con un sentido filosófico, tratando de expresar lo mejor posible las cuestiones que he planteado. Es de notar que las personas que lo lean pueden no estar de acuerdo con mi ensayo pero tengan porseguro que con los ejemplos, los temas y capítulos la esencia humana si existe en mi punto de vista.
Contenido.
1.- La primera de ellas como bien lo dije es la libertad externa, pero esto a que se refiere, de manera breve se puede decir que es la libertad en apariencia, es la libertad que proyectas al mundo dependiente de la libertad interna, esto es que la libertad externa es por ejemplo, cuandoun delincuente ya cumplió su condena, y se dice es libre, cuando un país se declara libre y soberano, cuando existe libertades cívicas, como lo son de asociación de circulación, de enseñanza, de empresa, de expresión, religiosa, sexual, y de consumo, todas las antes mencionadas son libertades superficiales que son y se dan en consecuencia de lo que yo llamo la madre de la libertad que es lalibertad interna que después abordare con más detalle. En lo que se refiere a la libertad externa lo que hasta ahora he mencionado es pobre y sin ningún contenido filosófico, No por esto significa que la libertad externa sea algo poco importante al contrario es sumamenteimportante en cuestiones filosóficas, me he planteado la pregunta, ¿se es posible alcanzar una libertad externa total?, por esto escribo este capítulo, donde a bordo de manera filosófica si esta interrogante es cierta o falsa.
I.- En busca de la libertad total. Lainterrogante planteada dan mucho que pensar, cuando una persona se dice que es libre se refiere a que es poseedora de una capacidad para hacer lo que le plazca, sin afectar a los demás, pero que paradoja, si se presume de una libertad de expresión donde una persona puede decir lo que quiera, y esa persona pública: El gobernador de Jalisco es un intimo amigo del cardenal y le dona dinero para...
tracking img