Ensayo sobre la narracion y la importancia simbolica en el ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA NARRACION Y LA IMPORTANCIA SIMBOLICA EN EL SER HUMANO

LECTURA DE LO SIMBOLICO

UNIVERSIDAD A DISTANCIA UNIMINUTO

LICENCIATURA EN BASICA CON ENFASIS EN LENGUA CASTELLANAFLORIDA VALLE

2008-2009

ENSAYO

LA NARRACION Y LA IMPORTANCIA SIMBOLICA SOBRE EL SER HUMANO

La narración es un relato de hechos o acontecimientos reales o fantasiosos como tambiénlos hechos históricos.

Los cuentos, las leyendas, los mitos, expresados de forma oral o escrita son narraciones que se asocian a un sistema de símbolos para poder ser interpretados.

Elhombre a través del tiempo ha utilizado la narración como un instrumento para dar a conocer los hechos sin separarla de su simbología para que esta ayude a su interpretación.

El sistema decomunicación no diferencia al ser humano de los demás seres vivos es el tipo del lenguaje signo y símbolo según el uso que se les dé.

El signo que tiene un significado concreto se capta por lossentidos y es propio de los animales y el símbolo que es algo propiamente humano pude variar en su significado dependiendo del contexto ya que a un mismo referente pueden dársele diferentessignificados simbólicos.

El ser humano tiene la capacidad para comunicarse tanto con signos como con símbolos a diferencia de otros seres cuyo único lenguaje es el sistema de signos.

Lossímbolos han acompañado al hombre a través de la historia y se les ha dado una interpretación de acuerdo a las creencias religiosas o de identidad cultural que tenga un pueblo partiendo de lasnarraciones bíblicas que hacen los apóstoles sobre la vida de Jesús u otros personajes de la biblia, los católicos las asociamos con imágenes que la iglesia nos muestra y son símbolos que se relacionancon los hechos descritos en algunos pasajes bíblicos.

Los símbolos son herramientas a los cuales el hombre les ha dado significados para identificar e interpretar distintos acontecimientos.
tracking img