Ensayo sobre la película satanás

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
IVAN DURAN VELASQUEZ
ENSAYO SOBRE LAS DESVIACIONES SOCIALES FRENTE A LA PELÍCULA “SATANÁS”

Antes que todo, definamos desviación social, según el sociólogo Durkheim, cuando la sociedad cambiarápidamente, la integración social no existe, produciendo más desviación social y crimen.
La desviación social es un tema central en la película “Satanás”, en esta película vimos cómo los protagonistastratan de alcanzar los ideales de la sociedad por medios que no están aprobados o rebelándose en contra de los ideales.
Se puede notar la rebeldía como tal que hace que los personajes traten dealcanzar las metas dentro de una sociedad en donde no se siguen las maneras aceptables de conseguirlas. Esta rebeldía constituye la desviación social.
La película se desarrolla en la ciudad de Bogotá endonde existe mucha violencia y mucha facilidad de conseguir las cosas por parte de los rebeldes. Es el caso de la violación que le realizan a la joven cuando aborda un taxi y el taxista se mete por uncamino diferente dizque porque supuestamente es más corto. La joven ni siquiera se percata que la iban a violar y a abusar de ella. Esta joven queda marcada totalmente después de ese evento y decideasesinar a los que la ultrajaron. Igualmente ella comienza haciéndole daño a las personas por medio del robo en el momento en que invita a hombres a estar con ella en una discoteca y les hecha droga enla bebida cuando estos se descuidan para que queden mareados y con la ayuda de unos cómplices realizar el robo. Volviendo nuevamente al momento después de la violación, la joven decide recapacitar yvolver al antiguo trabajo que era de mesera en un restaurante, aquí nos damos cuenta que la joven siguió sus ideales, como por ejemplo conseguir dinero, pero de una manera que está acorde a losprincipios e ideales dentro de la sociedad.
Esta el caso del protagonista, el cual presenta desviación social en todos sus aspectos, esto hace referencia al momento en que la película muestra al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo pelicula satanas
  • Informe de lectura sobre la película "Satanás"
  • Ensayo sobre a pelicula ceguera
  • Ensayo Sobre La Película El Dictador
  • Ensayo sobre la pelicula borat
  • Ensayo Sobre Pelicula Home
  • Ensayo sobre pelicula "contagio"
  • "Objectified"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS