Ensayo sobre la película ¿y tú que sebes?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Pioneer Plaza 900 Fort Street Mall -40, Honolulu, Hawaii 96813

“SEMINAR ADMINISTRATIVA DEVELOPMENT I”
What tHe βL€€P Dθ ωΣ (k)πow!? (ESSAY)

ENSAYO SOBRE LA PELÍCULA “¿Y TÚ QUE SABES?”
DE:
WILLIAM ARNTZ
BETSY CHASSE
MARK VICENTE

FRANCISCO PABLO FORTUNA AMADOR
UD13424HTH20826

ENERO 2011

INTRODUCCIÓN

El presente ensayo contiene un análisis a partir de las concepcionesy planteamientos filosóficos de la teoría de la física cuántica, que evidencia la película llamada “¿Y tú que sabes?”, donde los autores llevan a una reflexión incluso sobre la existencia de Dios, planteando un nuevo enfoque de la realidad, ver de una manera diferente el mundo y todo lo que le rodea. La intención es que el ser humano sea capaz de creer en si mismo. La teoría de la físicacuántica da por sentado un gran número de interrogantes, sin embargo, para el común de las personas, esta teoría y sus supuestos, crean otro gran grupo de interrogantes por resolver, algunos de estos están planteados en el presente ensayo.

Este ensayo, es un análisis crítico de ciertas afirmaciones y planteamientos hechos en el desarrollo de esta película. Se hace en algunos casos ciertosparalelos con postulados bíblicos y teológicos, así como contrastes de afirmaciones que carecen del sentido común. Se presenta el impacto producido por la teoría de la física cuántica en ciertas esferas de la vida social, emocional, fisiológica y espiritual de las personas. Así como en la comunidad científica, estableciendo nuevos paradigmas visionarios cósmicos, y una nueva percepción de la“realidad”.

ANÁLISIS

Esta película, ¿Y tú que sabes?, se concentra en la explicación y publicidad de la Física cuántica. Parte del método utilizado por los filósofos griegos, clásicos, las preguntas o cuestionamientos que el ser humano se debe hacer. Como por ejemplo: ¿Quién soy? ¿De donde vengo? ¿Ha donde voy? ¿Por qué y para que estoy aquí? ¿Qué es la realidad? ¿Puedo cambiar la realidad? ¿Cómocambiar la realidad? Entre otras tantas preguntas interminables.

Esta fílmica tiene como personaje principal a Amanda (interpretada por Marlee Matlin), una joven mujer con problemas auditivos y del habla, que se dedica al trabajo de la fotografía, pero que al parecer arrastra un trauma emocional producido por la infidelidad de su ex-marido. Este trauma, la había llevado prácticamente a laesquizofrenia, a la dependencia de fármacos para poder vivir, por lo menos, el día a día. Pero también en esta película se encuentran una serie de expertos de diferentes disciplinas: física, neurología, psiquiatría, filosofía, medicina, biología y teología que tratan de ir explicando paso a paso el comportamiento humano, partiendo de lo que ellos llaman la mecánica cuántica o física cuántica. Alparecer, existen mundos paralelos desconocidos por los individuos que tienen bloqueos en sus mentes, pero que son posibles explorar a la medida que el ser humano desarrolla el gran potencial que existe en su cerebro, que puede procesar 400 mil millones de bits, por segundo, aunque solo se es consciente 2000 bits. Para estos científicos, la física cuántica puede explicar lo que aparentemente erainexplicable.

Para empezar, se define a la Física Cuántica, como una física de las posibilidades; todo está concentrado en la mente o la canalización de la energía, el ser humano será lo que es capaz de concebir en su mente que es. Ese poder de la mente o energía, es tan fuerte, que no solo incide en el mismo individuo, en su propia realidad, sino también en la realidad de todo lo que le rodea; eluniverso completo es parte del ser humano y es afectado, positiva o negativamente, por él. Incluso la idea de qué o quién es Dios está supeditado a la mente humana, de hecho según estos científicos, Dios es parte del ser humano y el ser humano puede convertirse en su propio Dios.

Es interesante observar, una de las afirmaciones dadas en esta fílmica, que dice: “Muchas de las cosas que se creen...
tracking img