Ensayo sobre la pelicula la meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CD. MADERO

Programa de Maestría en Gestión Administrativa

Materia: Gestión Financiera.

Catedrático: M.A. Irma Beatriz Florencia Castillo.

Alumno: I.S.C. JesúsAntonio Peyrano Luna.

Tema: Ensayo sobre el documental “La Meta”

Cd. Madero, Tamaulipas. A 27 de Mayo de 2010

I. Un primer enfoque a la teoría de las restricciones (TOC)

Lasrestricciones en una compañía; ya sea de producción o de servicios, tienden a evolucionar en la medida que la demanda por satisfacer los requerimientos del cliente aumenta. No solo evoluciona en el sentido dela magnitud escalar proporcional al esquema de operaciones y su complejidad, sino también al sentido de los nuevos desafíos que enfrentara el administrador para reducir sus costos y aumentar susutilidades. Esto para dar liquidez y rentabilidad de una manera equilibrada a la compañía.

Dentro del pragmatismo que envuelve la teoría de las restricciones propuesto por Eliyahu Goldratt, destacaun enunciado que en lo particular es la pieza clave de todo el modelo de operaciones en las empresas de producción y de servicios: “La velocidad a la que funcione un sistema, estará dirigida por elelemento más lento de la cadena de servicio” El enunciado en si es una paráfrasis del original, pero ayuda a fines de entender mejor el tema que se está tocando y es que no podemos negar que el eslabónmás débil de cualquier cadena de producción, es el que más atención necesita para que la cadena no se rompa.

A estos elementos de riesgo potencial, se les denomina coloquialmente como “cuellosde botella” que no son otra cosa que elementos tangibles (maquinaria o personal, o combinaciones de estos) o intangibles (diseños de procesos y políticas de producción o servicio) que dictan el ritmode un proceso.

Desde el punto de vista sistémico, cada proceso tiene una interrelación en común que los vincula estrechamente en la entrega de valor al consumidor final. Es de aquí que la...
tracking img