Ensayo sobre la pelicula una verdad incomoda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Película: Una verdad incomoda
Es indispensable tomar conciencia de la situación en la que se encuentra nuestro planeta, pues el rumbo que hemos tomado como humanidad implica la destrucción denuestro propio hogar.
Son pocas las personas que tienen una conciencia de respeto a la naturaleza. La mayoría nos dejamos llevar fácilmente por lo que vemos diariamente a nuestro alrededor y no tomamosen cuenta que algunas actividades tan simples como sería ahorro de energía eléctrica, de combustibles en el hogar, de combustibles para el coche, el reciclaje, entre muchas otras, ayudan a frenar lavelocidad de nuestra propia muerte como sociedad.
La película una verdad incomoda muestra todos los acontecimientos que se han venido presentando a lo largo de los últimos años, poniendo mayorénfasis en los niveles de CO2 que se han elevado drásticamente en los últimos 10 años, asi como también el aumento de la temperatura global de la tierra.
Nuestro problema es ético y moral, y no solamentepolítico. Es preciso decir que hemos llegado a momentos decisivos en los que debemos cada uno de nosotros cambiar nuestros hábitos de vida a fin de disminuir la velocidad de todo esto que estamosviviendo, que es precisamente consecuencia de los actos de nuestros antepasados. En vista de que nosotros seguimos destruyendo nuestro planeta y con una mayor intensidad, es interesante preguntarse ¿quéles espera a nuestras futuras generaciones?
Se menciona que los fenómenos que hemos sufrido en diferentes partes del mundo, como huracanes, tornados, tsunamis, derretimiento de los glaciares,inundaciones, sequias, son solo algunas consecuencias del calentamiento global, del que somos responsables y son advertencias que la misma naturaleza nos da para avisarnos lo devastadora que puede ser sicontinuamos como estamos. Aunado a esto se tienen apariciones de nuevas enfermedades que causan la muerte a humanos y demás especies.
Si bien es cierto que los humanos somos la única especie sobre la...
tracking img