Ensayo sobre la violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evelyn Saldaña
CALI – OCTUBRE 20/ 2010

REALIDAD SOCIAL “LA VIOLENCIA”.

Hablar sobre la violencia no es nada fácil, la verdad ese comportamiento deliberado que provoca daños físicos,psicológicos, emocionales, esa falta de tolerancia frente a todas las situaciones de nuestra vida cotidiana no nos deja nada bueno para decir u opinar.
“La idea que relaciona los niveles de violencia con lasituación económica y social del país, ha sido el conductor más importante de las políticas estatales en materia de violencia, incluyendo los actuales esfuerzos por lograr la paz” (1). En nuestro paísColombia este punto es uno de los que más nos afecta como pueblo la violencia se genera principalmente por situaciones y decisiones económicas y sociales sin dejar a un lado el repetitivo intento porlograr la paz, lo que no nos damos cuenta es que al intentar tener paz con el otro es cuando más violencia causamos porque no todos pensamos igual y es ahí donde empezamos ese conflicto por laconfusión de nuestras ideas y diferencias con los demás.

Uno de los tipos de violencia que considero necesario destacar es la violencia domestica o intrafamiliar donde El abuso físico es la mayor causade lesiones contra la mujer.   La violencia doméstica le ocurre a mujeres de todas las edades y de todos los países a ricas y a pobres.   Muchas mujeres no se encuentran seguras en sus propios hogares.  Tienen   que soportar insultos, amenazas de lastimarlas a ellas o a niños, castigo físico, violación, privación de ver a su familia o amigos y abuso sicológico.

Esta violencia ocurre a todaclase de mujeres: esposas, novias, madres e hijas,  Algunas personas piensan que debido a que la violencia tiene lugar dentro de los hogares, no es asunto que conciernan a nadie.   Esto no es verdad.  La violencia doméstica es un crimen, es decir un delito grave, que hiere a las mujeres y destroza las familias.   Mayormente en los casos de violencia doméstica la mujer es apuñalada, abofeteada,...
tracking img