Ensayo sobre la zoología

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Zoología es un tema que encuentro muy interesante ya que la zoología es la rama de la biología que se encarga del estudio de los animales. Zoología es un contenido bastante amplio ya que tiene muchasramas como: entomología, anatomía animal, malacología, biología marina, veterinaria, entre otros. La zoología tiene numerosas maneras de investigar los animales. Se pueden investigar haciendo unaautopsia, observándolos sea muy de cerca o de lejos, investigando su excremento, etc.
En el aspecto social la zoología es un estudio bien importante para nuestra sociedad gracias a sus estudios y lainformación que traen al público mediante los medios de comunicación como: televisión, radio, internet, escritos, etc. La zoología nos expande el conocimiento de esta ciencia en todas sus facetas. Nosinspiran y motivan a participar de diversas maneras en sus proyectos. Gracias a la zoología es que estamos una relación muy cerca a los animales. Muchas personas dicen que ‘confían más en los animalesque en las personas’. Ahí se puede ver reflejado la zoología porque últimamente hemos ido respetando y valorando nuestro entorno.
Al estudiar la forma en que viven, se desarrollan, crecen algunosanimales nos sirve de inspiración en el aspecto espiritual para crecer y superarnos en nuestro día a día como lo es por ejemplo el águila. El águila vive en lugares altos. Cada cierto tiempo se aíslapara renovar sus plumas y su pico. Para acelerar el proceso, se arranca sus plumas y se da golpes contra su pico. Podemos aprender que la relación con Dios a través de la oración nos ubica en lugaresaltos. Esto nos permite tener una visión más amplia para el día a día. En el renovar sus plumas puedo aprender que nosotros cada cierto tiempo nos hace bien el renovarnos para alcanzar las bendicionesnuevas.
En el aspecto intrapersonal la zoología me ayuda a conocer, entender y a valorar los seres vivientes (animales). Al valorar, entender y conocer a los animales puedo darme cuenta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo sobre "Un ensayo sobre grabado"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre el ensayo sobre la seguera
  • Ensayo sobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS