Ensayo sobre libro de raquel levistien

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
J.N. “FRANCISCO GABILONDO SOLER”

ENSAYO

“LAS MAS BELLAS REFLEXIONES DE LA DRA. LEVINSTEIN”

ALUMNA: LAURA XIMENA ORTEGA REYES

ELABORO: PROFRA. ASUNCION REYES NAVOR
MAMA

GRADO: 1º

FEBRERO 2011

OBJETIVOS:

* PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN LAS ACTIVIDADES QUE SE ORGANIZAN EN EL PLANTEL EDUCATIVA AL QUE ASISTE MI HIJA.

* BRINDAR LA POSIBILIDAD DE DESCUBRIR QUE SIEMPREENCONTRAREMOS OPORTINIDADES DE TRANSFORMAR LAS ADVERSIDADES DIARIAS EN OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO PERSONAL Y ESPIRITUAL.

INTRODUCCION

En nuestra vida cotidiana nos enfrentamos a un sin número de situaciones adversas que tienen que ver con problemas laborales, familiares, económicos, enfermedad, divorcio, duelo, inseguridad, etc. En muchos casos vamos por la vida sin esperanza alguna,cargando sobre nosotros dolor, pena, sufrimiento, angustia, amargura y más. El libro “Las más Bellas Reflexiones de la Dra. Levinstein” abre un cumulo de posibilidades a ver la vida como un regalo que el supremo nos da, a creer que a pesar de todo y cuanto nos pueda pasar, siempre habrá la esperanza de un mañana mejor, que el objetivo de nuestra vida es aquí y ahora a ser feliz, mediante latransformación de pensamientos destructivos a crear y conocer nuestro potencial de infinito amor, trascendencia y libertad interior.
El libro consta de 30 reflexiones y en cada una se encuentra una ventana abierta a la esperanza, el amor y la verdad. La Dra. Raquel Levistein autora de este libro y mucho otros más, nos regala una invitación al cambio y a la reflexión, mediante estas lecturas quedesde mi punto de vista son un verdadero bálsamo para el alma y nuestro corazón.

“Las más Bellas Reflexiones de la Doctora Levistein”
El presente escrito es una opinión muy personal, no sé si cumple los requisitos para ser un ensayo, sin embrago me gustaría que este libro fuera leído por todas aquellas personas que viven sin vivir, ríen sin disfrutar, duermen sin soñar; a todas y cada una delas personas quiero decirles que este libro nos ayuda a encontrar un equilibrio a nuestras penas, angustias, dolor y sufrimiento; menciona que el perdón libera, pues a lo largo de nuestra vida vamos acrecentando resentimientos, culpas, rencores y odios hacia personas que consideramos nos dañaron, nos hirieron, no fueron los suficientemente leales, pero que ganamos con recordar y recordar cadahecho o momento que nos duele? ¿A quién dañará más el sentimiento de odio o rencor?, ¿a quien nos daño o a quien carga con ese sentimiento? Pues sin duda alguna daña más a quien odia, pues es posible que la persona a quien más se odia, valla por la vida sin pena alguna. Quiero compartirles una frase hermosa también leída en un libro de la misma autora. “EL PERDON ES COMO LA FRAGANCIA QUE DEJA LAVIOLETA EN EL PIE QUE LA PISO”. Es momento de arrancar desde muy dentro de nosotros, eso que no nos deja vivir en armonía, es hora de liberarnos de esas ataduras que lo único que causa es dolor, sufrimiento y enfermedad.

Comparto con La Dra. Levinstein la idea y certeza de que para encontrar esa libertad interior que nos permita estar bien con uno mismo y a su vez con el prójimo,contamos con la mamo de Dios, sean cual sea la idea que tengas de él, le pongas el nombre o atributo que tú quieras, Dios esta presente en tí, solo basta mirar a tu alrededor, despertar cada mañana mirar y sentir la belleza de cada amanecer, La voz de Dios es posible escucharla cuando aprendes a guardar silencio, cuando escuchas los secretos que te confía el viento, cuando interpretas el canto de lasaves con la danza de las hojas de los árboles cuando son acariciadas por la brisa, cuando escuchas a tu corazón, Dios está en cada uno de nosotros, no estamos solos pues a pesar de lo obscuro que veamos nuestra vida, siempre contaremos con el amor y la misericordia de Dios. Una de las reflexiones del libro lleva por nombre “Si Dios Quiere” y menciona que en la actualidad cuando se...
tracking img