Ensayo sobre los actos de comerciko

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
HIJAS DE LA NATIVIDAD DE MARÍA
U.E. COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA
SAN FÉLIX – ESTADO BOLÍVAR

ELABORACIÓN DE UNA CREMA A PARTIR DE LA GASOLINA BLANCA PARA ERRADICAR LA SARNA (Sarcoptes scabiei) EN LOS CANINOS.

ASESORA:
LIC. MILAGROS MARQUEZPARTICIPANTES:
BRITO JAVIER
INFANTE ISMALYS
ROMERO HILDA ROSAS LUVYN

CIUDAD GUAYANA, JUNIO 2008INTRODUCCIÓN

La población de los caninos se caracteriza en su mayoría, por ser agentes en los que se produce la sarna (Sarcoptes scabiei), enfermedad altamente contagiosa que los afecta sin distinción de sexo, raza, edad, y es muy frecuente la aparición de este flagelo en animales pocos cuidados y mal alimentados. De allí la necesidad e interés de buscar alternativas para combatir estaenfermedad. Motivo por lo cual, este Proyecto de Investigación es realizado con el propósito de elaborar una crema a partir de la gasolina blanca para erradicar la sarna (sarcoptes scabiei) en los caninos.

La investigación planteada está estructurada en cuatro capítulos:

El Capítulo I: Refiere al problema de estudio, los objetivos (generales y específicos), justificación e importancia delproblema así como también las delimitaciones de la investigación.

El Capítulo II: Esta relacionado con el marco teórico de la investigación, donde se presenta los antecedentes, las bases teóricas, las bases legales, la definición de términos básicos, la formulación de la hipótesis problema, y el sistema de variables que enmarcan la investigación.

En el Capítulo III: se desarrolla elMarco Metodológico de la investigación, donde se aplican las distintas partes que componen el tipo de investigación, el diseño, la población y muestra así como las técnicas e instrumentos de los procedimientos de la investigación.

El Capítulo IV: establece el análisis de los resultados de la investigación, discusión e interpretación de los datos, gráficos y figuras así como las conclusiones yrecomendaciones.

CAPITULO I
(EL PROBLEMA)

1.1.- El Problema

Desde hace muchos años se han buscado alternativas para la cura de la sarna (sarcoptes scabiei) en los caninos, enfermedad producida por un parásito externo llamado Demodex Cati que afecta las capas profundas de la piel de estos animales. La sarna (sarcoptes scabiei) es una enfermedad cutánea ectoparasitaria muy contagiosa,terriblemente pruriginosa, no estacional, (aunque tiende a parecer más en invierno) que afecta a los caninos, el sarcoptes scabiei (hembra) excava las superficies epidérmicas depositando sus huevos, de los que nacen las larvas, ninfas que se reproducen nuevamente sobre la superficie de la piel, se alimentan de sangre y su saliva puede inducir una terrible alergia, muy similar a la producida porlas pulgas.

La aparición de esta enfermedad es frecuente en cachorros y les resulta muy contagiosa, sino se detecta adecuadamente, puede caer en riesgo la vida del animal, incluyendo los casos mas frecuentes en caninos mal cuidados, sin higiene y en estado de hacinamiento. Se manifiesta mediante un intenso prurito (picazón), que es su característica más general, cuando no existe eldiagnóstico médico, lo cual causa que la piel del animal se inflame y tienda a caérsele el pelo, generando como consecuencias infecciones y el aparecimiento de costras escamosas en su piel. La situación anteriormente planteada, es el norte que ha impulsado realizar la elaboración de una crema a partir de la gasolina blanca, tomando como premisa que la gasolina blanca (trementina mineral) desde hace...
tracking img