Ensayo sobre los derechos humanos en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1023 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDEAS PRINCIPALES DE CADA CAPITULO

CARMEN ALICIA MORALES CASTRO

2004243031

DERECHO

CAPITULO XIII. INCOMPRENDIDA ESCUELA CINICA

Hace referencia a que las personas están acostumbradas a llenar su vida de cosas inútiles de las cuales dan como resultado un comportamiento lamentable del ser humano ya que por su vanidad y afán por ir en un equilibrio en la sociedad, muchas veces notienes escrúpulos. Los filósofos cínicos pretendían de que el ser humano relacionara lo que pensaba, decía y hacia con el objetivo de que hubiera concordancia en su vida.

CAPITULO XIV. MENCIO, MAXIMO SEGUIDOR DE CONFUCIO

La vida era vista por parte de Mencio como algo lleno de paz, tranquilidad y con una visión tolerante; porque consideraba de que un gobernador debía buscar las mejores maneraspara hablarle a su pueblo haciendo énfasis en los valores, principios pero sobre todo en la bondad y la rectitud, dejando claro que el camino a la guerra no era la mejor manera de gobernar. Además el ser humano era bueno por naturaleza porque tenía pensamientos nobles que permitían que fuera de mejor actuar y que eran las cosas del mundo que lo hacían cambiar.

CAPITULO XV. LOS RAZONAMIENTOS DEEUBULIDES

Es importante saber que la filosofía tiene miles de teorías las cuales fueron utilizadas en la antigüedad por las diferentes escuelas griegas que buscaban formar un valioso pensamiento para la humanidad; Es por eso que es conveniente conocer y mantener presente lo valioso del conocimiento filosófico.

CAPITULO XVI. LA VIRTUD SEGÚN ARISTOTELES

Una de las cosas más claras es que laVirtud es algo con lo que el ser humano no nace, por el contrario, es esté que por medio de sus actitudes, valores, principios y grado de aprendizaje adquiere.

CAPITULO XVII. LA VIGENCIA DEL PIRRONISMO

El pirronismo o escepticismo es una doctrina filosófica que siempre ha sido un negador de las posibilidades del conocimiento del ser humano, por naturaleza se duda en todo momento de las cosasreales que se encuentran alrededor, incluso el ser humano duda hasta de si mismo lo cual no ha permitido que esta doctrina filosófica tenga una vigencia; ya que el escepticismo permanentemente critica a la razón y pone en duda el conocimiento.

CAPITULO XVIII. A POSICION ESCEPTICA MÁS RADICAL

La posición escéptica no permite que el conocimiento conozca de algo, por el contrario el sofistaGorgias de Leontini en afirmaciones cree conocer algo, por lo cual su posición no pasa hacer la más radical ya que acepta saber de algo. En cambio la posición más radical mencionada en la lectura es la METRODORO DE CHIOS un filósofo atomista que en su frase expuesta allí deja claro que no da ninguna afirmación de la cual se pueda aludir algo.

CAPITULO XIX. EL EJMPLO DE MARCO AUERELIO

La ideaprincipal de este capítulo es que a pesar de las dificultades y problemas por los cuales paso Marco Aurelio en su reinado como fue la guerra y desastres naturales; siempre conto con el apoyo más importante que fue el del pueblo, ya que siempre actuó con sabiduría y tuvo en cuenta sus principios y valores.

CAPITULO XX. LUTERO O LA SALVACION POR LA FE

Martin Lutero fue un personaje quedefendió su teoría de la fe y nunca desistió de ella, a pesar de que tenía tantos problemas con la iglesia católica y que su vida corría peligro esté por el contrario, cada día la ratificaba más. Sus ideales iban en contra de la ciencia católica porque manifestaba que el PAPA y los REPRESENTANTES DE LA IGLESIA no perdonaban los pecados y que esto solo lo hacia DIOS.

CAPITULO XXI. MONTAIGNE, MAXIMOREPRESENTANTE DEL ESCEPTICISMO MODERNO

Este filósofo planteaba que a los filósofos no deberían clasificarlos por sus ideales teorías, planteamientos, corrientes filosóficas ya que cada persona debería ser respetada. Un gran aporte es que su corriente filosófica se basaba en que se debe vivir conforme a la naturaleza, y recomendaba en prepara al ser humano desde pequeño a la muerte y a soportar...
tracking img