Ensayo sobre los siete saberes

Universidad Autónoma de Baja California
Facultad de Ciencias Humanas

[pic]

ALUMNA:

Ana Lilia Magaña Anguiano

MAESTRO:

Alma Lorena Camarena Flores

MATERIA:

Diseño CurricularTEMA:

Ensayo
Los siete Saberes de la Educación

Mexicali B.C, a 1 de Septiembre del 2010

INTRODUCCION

En el presente ensayo hablaremos sobre los siete saberes que se deben tomar en cuentapara la educación en el futuro, según Edgar Morín a todo lo que deberíamos dar importancia y no se la damos. La educación debería ser algo muy importante para todo el mundo, ya que no hay nada mejorque una persona bien educada, con buenos valores y principios, pero nadie le presta atención.

Una sociedad sin una educación que se base en estos siete saberes, es una sociedad vacía, una sociedadanticuada, que se estanca y que no avanza. Por eso hay que aplicar correctamente los siete saberes de la educación para que seamos ciudadanos de provecho y bien preparados para el futuro.

LOS SIETESABERES DE LA EDUCACION

Uno de los temas que se tratan en los siete saberes es sobre el error y la ilusión, de cómo influyen en el conocimiento, esto depende de que percepción tenga cadaindividuo para conocer y aprender, ya que es influenciado por sus propios sentimientos, miedos y deseos, y esto puede provocar que lo ciegue y no lo deje aprender como es debido. La educación del futurosiempre debe buscar una inteligencia general. También nos menciona que para conocer cosas nuevas, hay que aprender a conocernos a nosotros mismos, nuestra naturaleza, para de ahí partir y buscar nuevosaprendizajes. Nos dice que no debemos olvidar nuestro pasado, ni nuestro presente para no cometer los mismos errores en el futuro, y como esperanza nos ofrece la educación, que debe aspirar a lasupervivencia de la humanidad. Nos habla de la incertidumbre que nos causa a los hombres el futuro y el progreso. Nos menciona que debe haber un alto grado de comprensión, ya que él cree que es...
tracking img