Ensayo sobre mito, leyenda, cuento y novela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tenemos que dejar de ver el mundo como siempre lo hacemos. Cierra tus ojos, deja flotar tu imaginación, e ¡IMAGINA!
El mito y la leyenda son historias que se transmiten de generación engeneración de forma oral. Estas dos narraciones emanan de los pueblos o las razas, de manera espontánea, puesto que se debe a la necesidad de crear otra manera de ver el mundo manifestando una fe, en los queparticipan seres y hechos sobrenaturales, que pueden dejar sorprendidas a las personas.
El mito es la historia que intenta explicar hechos sobrenaturales ligados, la mayor parte de las veces, acreencias de un pueblo. La leyenda no intenta dar una explicación a los eventos sobrenaturales como el mito, sino que éste intenta hacer resaltar algún acto importante de su pueblo, o grupo social, apartir de algunos personajes o hechos que en verdad se sucitaron.
El mito y la leyenda se diferencian por personajes participes y el escenario donde se acontecen los actos de las historias.El lugar donde los mitos se desarrollan no son iguales al tiempo actual, en cambio las leyendas se muestran en tiempos modernos o futuristas. Los Dioses, seres sobrenaturales, son personajes que seencuentran en los mitos, por otro lado, la leyenda son seres humanos o animales los cuales no tienen una forma detallada.
El cuento es el tipo de historia donde se refiere a hechos imaginarios,mientras que la novela es la narración fingida, en gran parte.
Los cuentos pueden ser rápidamente detectados por su breve forma de ser redactado, o puede ser la cruz de un lector, pues existe elcuento y el cuento extenso.
Una de las características claves de la novela es su extensión, pero existen “novelitas”, las cuales no son tan largas como una verdadera novela literaria, tal sería elcaso de “El Quinto Día”, “El Ocho”, “El psicoanalista”, entre otras. Esto ocasiona la difícil determinación entre los “cuentos extensos” y las novelas cortas.
¿Por qué una persona tiene crisis de...
tracking img