Ensayo sobre por que el metal es odiado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué las personas de otros gustos musicales odian el metal?
-El metal nace a finales de los años sesenta en el Reino Unido sus instrumentos mas comunes son la guitarra eléctrica, bajo eléctrico,batería y teclados su alta importancia en los años sesenta y mas aun en los ochenta.
-El heavy metal es un género musical que incorpora elementos del blues, el rock and roll, el rock psicodélico delos 60, la música clásica, el rock progresivo, e incluso el folk rock en algunas bandas, pero especialmente el hard rock en sus más variadas vertientes ya que es este el que contiene y amalgama losestilos citados anteriormente.
-Algunas de sus grandes bandas fueron y siguen siendo : Deep Purple, UFO, Wishbone Ash, Jethro Tull, Cream, Uriah Heep, Led Zeppelin, pero principalmente Black Sabbath lacual fue una de las primeras en consolidarse como metal.
-El metal contiene una gran gama de clasificaciones según su tonatica , contenido , velocidad y muchas variantes mas que son:-SPEED,TRASH,DEATH,WHITE (CRISTIANO),BLACK,DOOM,POWER,METAL PROGRASIVO,FOLK,METAL SINFONICO,GOTHIC,GROOVE,ALTERNATIVO,RAP,FUNK,INDUSTRIAL,NU.
- La estética metalera es un aspecto superficial y sin importancia encomparación a la música misma, y es por lo mismo que, en general, este tema se suele considerar muchas veces como una simple caricatura que busca ridiculizar cierto tipo de personas que escuchan, eneste caso, “heavy metal”, convirtiéndose en una burda manera de desviar la atención respecto de un buen análisis de, por ejemplo, la calidad de una determinada banda, o la importancia de un movimientoen la música en si misma, sin embargo, la imagen visual, más o menos típica juega un papel lúdico que de algún modo señala ciertos tiempos o épocas y tendencias. Por ejemplo, el pelo largo y desgreñadoes la moda mas usada y crucial en el mundo del metal.
-el cabello de los metaleros «simboliza el odio, la angustia y el desencanto por el sistema de una generación que no parece sentirse en casa...
tracking img