Ensayo sobre producción de miel

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TABASCO

INGENIERIA EN TECNOLOGÍA AMBIENTAL

“ENSAYO SOBRE LA PRODUCCIÓN DE MIEL”

PRESENTADO POR:
JOSÉ MANUEL DOMÍNGUEZ MIRANDA

ASIGNATURA:
PRODUCCIÓNSUSTENTABLE

CATEDRATICO:
MIPA. JUAN ISMAEL LEDESMA HERRERA



PARRILLA, CENTRO, TABASCO ENERO, 2011

PRODUCCIÓN DE MIEL

E presente ensayo presenta un análisis enfático sobre la producción demiel, la cual es un producto alimenticio producido por las abejas melíferas a partir del néctar de las flores o de las secreciones procedentes de partes vivas de las plantas o de excreciones deinsectos succionadores de plantas que quedan sobre partes vivas de las plantas, que las abejas recogen, transforman, combinan consustancias específicas propias, almacenan y dejan madurar en los panales dela colmena.

Dicho proceso se hace de forma natural por las abejas como se menciono, así que en este ensayo se plasmara toda la gestión ambiental que se sigue para estudiar dicho proceso.

A lapar de la creación de nuevos productos, la sociedad demanda el desarrollo de sus atributos de calidad y precio, entendiendo por calidad, la totalidad de los aspectos y características de un producto,servicio o proceso relacionados con su capacidad de satisfacer necesidades explícitas o implícitas de todos los interesados.

El desarrollo de gestión ambiental tiene como herramienta internacionalla serie de normas ISO 1400, las que representan una guía para insertar en la conducción de las organizaciones la temática ambiental, acorde con la preocupación creciente por el cuidado del medioambiente. Conviene acudir a la norma que trata el vocabulario de la serie, más precisamente la ISO 14050, la que define el medio ambiente, como “el entorno dentro de la cual la organización opera,incluyendo aire, agua, tierra, recursos naturales, flora, fauna, seres humanos y sus interrelaciones.

El sistema de producción de alimento es la de los pilares en los que se apoya la estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre Tipos de produccion
  • Ensayo sobre factores de produccion
  • Ensayo sobre los medios de produccion
  • Ensayo sobre la producción del té
  • ensayo sobre el salario y la produccion
  • Ensayo Sobre Logistica De Produccion
  • Ensayo sobre los modos de produccion ensayos
  • Produccion De Miel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS