Presentación
Hablar, platicar, expresar, comunicar, términos que en las Organizaciones Productivas se utilizan con gran frecuencia pero con poca diferenciación, ya que cada una de ellas, orientaactitudes y comportamientos variados. En este espacio formativo, estableceremos con amplitud la importancia de crear un Sistema de Comunicación Organizacional Efectivo, que permita a las personasasumirse en el rol que la empresa le ha conferido y comprender los lineamientos y políticas de trabajo, mismas que además, le permitan encajar con sus necesidades y expectativas dentro de ésta. En el Méxicode hoy, urge aprehender un estilo de trabajo, basado en una estructura de comunicación apropiada a cada Cultura Organizacional. Ello definirá de modo contundente, el cumplimiento satisfactorio de laMisión, Visión y Objetivos Institucionales. Nunca será tarde para iniciar individual y colectivamente la aventura de sentirnos satisfechos y productivos.
Desarrollo
Son múltiples los factores queinfluyen en las relaciones humanas en el trabajo y que determinan nuestro comportamiento. De aquí deriva la complejidad para contar con un sistema de comunicación efectivo dentro de las empresas,haciendo difícil su estudio y comprensión.
1. La Relaciones Humanas en el Trabajo
Entre los factores más importantes que influyen en esta situación, se pueden mencionar los siguientes:
vPersonalidad del individuo.
v Diferencias individuales: edad, sexo, escolaridad, etc.
v Antecedentes laborales.
v Factores familiares.
v Experiencias previas.
v Tipo de trabajo que sedesempeña y supervisión que recibe.
v Características del equipo de trabajo.
v Políticas de la empresa y condiciones físicas de trabajo.
Los beneficios que se obtienen con relaciones humanassatisfactorias son múltiples, pero entre los más importantes podemos mencionar los siguientes:
v Mayor eficiencia en el trabajo.
v Ahorro de tiempo.
v Mayor satisfacción y motivación del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 04). Ensayo sobre relaciones humanas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Relaciones-Humanas/3503.html

MLA

"Ensayo sobre relaciones humanas" BuenasTareas.com. 04 2009. 2009. 04 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Relaciones-Humanas/3503.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre relaciones humanas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2009. Web. 04 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Relaciones-Humanas/3503.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre relaciones humanas." BuenasTareas.com. 04, 2009. consultado el 04, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Relaciones-Humanas/3503.html.