Ensayo sobre si el fin justifica los medios en el caso de joseph menguele

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿El fin justifica los medios, o no?
En el holocausto dirigido por la Alemania nazi surgieron muchos personajes importantes. Uno de los mas importantes fue el doctor Josef Mengele. A través de este ensayo analizaremos los medios por los cuales Mengele llegó a descubrir avances de la medicina y si estos medios justifican el los avances obtenidos. El Holocausto nazi estaba liderado por Adolf Hitlerquien tenía como fin conseguir una raza aria eliminando a todos los que no eran arios como judíos, gitanos, negros, gays, etc. Al comienzo comenzaban las restricciones a la gente que no era aria como no dejarlos entrar a lugares públicos, etc. Lo que les hacían ahí en el holocausto era meterlos a campos de concentración, cámaras de gas, etc. Los trataban como animales metiéndolos en Vagones sinagua sin comida y casi sin poder respirar. Cuando recién eran trasladados a los campos de concentración los separaban, a la gente que estaba apta para trabajar de la gente que no estaba apto para trabajar. Los que estaban aptos para trabajar los mandaban a trabajar y los que no estaban aptos para trabajar los mandaban de frente a la cámara de gas. La gente apta eran los hombres jóvenes y fuertes ylas mujeres que no tenían ninguna restricción y los no aptos eran las mujeres embarazadas, los ancianos y gente que tenía problemas. Los que tenían problemas o mujeres embarazadas eran mandados a hacer experimentos con ellos y los ancianos eras mandados a la cámara de gas. Esa persona que se encargaba de la distribución y de los experimentos era Josef Mengele. Su idea era experimentar con la gentepara conseguir avances de la medicina, pero con los peores experimentos, que van contra los derechos humanos. Todo esto lo hacían con un fin sin importar el medio en el que lo hagan.
Josef Mengele nació el 16 de marzo del 1911 en Günzburg, Braviera. Estudió medicina y antropología en las universidades de Munich, Viena y Bonn. En 1932, cuando tenía 21 años, se unió a casco de acero, liga desoldados de vanguardia, Poco después Mengele deja este grupo alegando problemas de salud. En 1937 se afilio al partido nazi y en 1938 entró en la Schutzsaffel que era el escuadrón de defensa del partido nazi. Entre 1938 y 1939 sirvió durante 6 meses en un regimiento de infantería ligera de tropas de montaña. En 1940 fue destinado a la reserva de cuerpos médicos, comenzando un período de tres años en elque serviría en una unidad Waffen SS, la 5ª División Panzergrenadier SS Wiking. En 1943 fue declarado no apto para guerra ya que fue herido en una pierna en el frente ruso en Rostov. Gracias a su comportamiento brillante frente al enemigo en el frente oriental fue ascendido al rango de SS Hauptsturmführer (Capitán). Fue re-asignado entonces como Lagerarzt, médico de campo de concentración.Mengele fue enviado a el campo de concentración Auschwitz donde fue el jefe de una parte de Auschwitz – Birkenau. Luego se convirtió en el oficial médico en jefe del principal campo de enfermería de Birkenau. Luego de 21 meses trabajando ahí con tanta fama le pusieron de apodo “El ángel de la muerte”.
Sus experimentos eran horribles, hizo un experimento en el que cosió a dos gemelos para hacerlossiameses pero en consecuencia los dejo con una infección en la mano. Con algunas personas el les inyectaba sustancias dolorosas en los ojos con el fin de cambiarles el color. A otras personas les inyectaba en la cabeza para cambiar el color de pelo siguiendo el deseo de Hitler de crear una raza pura es decir una raza aria. Los gemelos era muy interesantes para Mengele. También sacaba los ojos de laspersonas para ponerlos como mostrador, castraba a gente y hasta operaba la espina dorsal dejando a mucha gente paralítica. Buscaba un método de esterilización masiva en el cual dejaba a muchas mujeres totalmente esterilizadas por el resto de su vida mediante sustancias inyectadas en ellas. En otras ocasiones metía a gente en agua helada a ver sus reacciones frente a la hipotermia y realizó...
tracking img