Trauma y reeduccion emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRAUMA Y REEDUCACION EMOCIONAL.
El trastorno de estrés postraumático (TEPT). Es el recuerdo obsesivo de la acción violenta, son recuerdos de experiencias perceptibles intensas que se quedanprofundamente grabados en circuitos emocionales de los afectados. Estos recuerdos se implantan en la amígdala y se convierten en una especie de detonante dispuesto a saltar la alarma al menor indicio de queel acontecimiento terminado pueda volver a repetirse y el estado de hiperalerta resultante perdure toda la vida.
EL TERROR CONGELADO EN LA MEMORIA.
El TEPT desciende peligrosamente el umbral dealarma del sistema nervioso provocando una respuesta ante las situaciones cotidianas, como si se tratara de auténticos peligros. La sensación de impotencia constituye el detonante común del TEPT, elsecuestro emocional se da en la amígdala y los recuerdos traumáticos se siguen teniendo por varios años por lo que las personas ya no son las mismas.
TEPT COMO DESORDEN LIMBICO.
Las alteracionesneurológicas provocadas por el TEPT tienden a aumentar la susceptibilidad de la ´persona para sufrir nuevos traumas estos tienen lugar en el circuito límbico cuya foco estás en la amígdala por lo que seexplican los principales síntomas de miedo aprendido de alguna de estas alteraciones, y tienen lugar en el locas ceruleus donde se produce la adrenalina y la noradrenalina que son neuronas para contralarel sueño y estar alerta.
El TEPT también va acompañado de otros cambios en el circuito que conectan en al sistema límbico, con la pituitaria encargada de regular la secreción de hormona corticotrópica (HCT)
Las alteraciones que acompañan al TEPT alertan al cuerpo para hacer frente a una urgencia que en realidad no existe.
El Reaprendizaje Emocional.
Es posible que se reaprenda cuando el sujetovuelve a enfrentarse al objeto temido en condiciones de completa seguridad. En circunstancias normales el miedo condicionado tiende a desaparecer con el paso del tiempo, es decir en presencia de...
tracking img