Ensayo sobre video educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Video Educativo
No es fácil definir con claridad que es un video educativo. Pero un video es uno de los medios didácticos qué sirve para facilitar a los profesores la transmisiónde conocimientos y a los alumnos asimilar dichos conocimientos.
Según Cebrián los videos para la educación son aquellos que, obedeciendo una determinada intencionalidad didáctica,son utilizados como recursos didácticos y que han sido específicamente realizados con la idea de enseñar.
Los parámetros o características que debe poseer un video educativo son lassiguientes. Adecuarse a las características de los alumnos, tener la capacidad para transmitir un contenido educativo, fortalecer los contenidos previos y favorecer los aprendizajessignificativos, tener una clara intencionalidad instructiva. Alguno de los objetivos principales que pretende el video educativo es; utilizar el video educativo para el aprendizajede los alumnos, como una herramienta de trabajo lúdica en el aula y transmitir nuevos conocimientos atreves del uso de la tecnología, al mismo tiempo logrando una efectividad yrefuerzo por medio de éste.
La clasificación del video educativo según Schmidt es la siguiente: Instructivos: cuya misión es lograr que los alumnos dominen determinado contenido;Cognoscitivos: Pretenden dar a conocer diferentes aspectos relacionados con el tema que están estudiando; Modelizadores: que presentan modelos a imitar o seguir, destinados a que losalumnos puedan aprender y comprender el lenguaje de los medios audio visuales.

--------------------------------------------
[ 1 ]. Cebrián, M. (1987) El video educativo. En actas delII congreso de tecnología educativa.
[ 2 ]. http://www.slideshare.net/anaidvelazquez/caractersticas-del-video-educativo
[ 3 ]. Schmidt, M (1987) Cine y vídeo educativo. Madrid
tracking img