Ensayo Subsistemas De Aplicación De Recursos Humanos. “Diseño, Descripción, Análisis De Cargo y Evaluación De Desempeño”

Páginas: 13 (3164 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Convenio Fiec-Vargas
Materia: Capacitación, Adiestramiento y Desarrollo de RRHH

TALLER 3: SUBSISTEMAS DE APLICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS. “Diseño, Descripción, Análisis de Cargo y Evaluación de Desempeño”

Participantes:LIC. Karen Reverol


Maiquetía, Febrero de 2010

INTRODUCCIÒN

El siguiente Taller versa sobre uno de los temas de mayor importancia en lo que se refiere a la Administración de Recursos Humanos, como es El diseño, descripción,análisis de cargo y evaluación de desempeño, la cual definimos en esta oportunidad de la siguiente manera: la descripción de cargos está orientada hacia el contenido de los cargos, es decir, hacia los aspectos intrínsecos de los cargos y el análisis de cargos tiene que ver con los aspectos extrínsecos, es decir, con los requisitos que el cargo exige a su ocupante; por otro lado tenemos laevaluación de desempeño como la valoración objetiva acerca de la actuación y resultados obtenidos por la persona en el desempeño de su trabajo. A fin de conocer e intentar mejorar el funcionamiento de una Organización o de cualquier grupo formado por seres humanos.

En esta ocasión lo enfocaremos hacia el Proceso de Adiestramiento que se da dentro de las Organizaciones bien sean Publicas oPrivadas, con el objetivo de visualizar la importancia que cumple el proceso de diseño, descripción, análisis de cargos y evaluación de desempeño, cuál sería la forma más viable de practicar estos procesos de manera tal se puedan obtener resultados positivos en bienestar del Empleado u Obrero y la Organización.

Este taller se realiza con la expectativa de cubrir los requerimientos de la cátedraAdministración de Recursos Humanos, como también obtener un nuevo enriquecimiento para nuestro aprendizaje y de esta manera desarrollar una óptima Praxis Laboral en nuestras Empresas.

Esta estructurado por un único Capitulo donde se desarrolla una idea general y un punto de vista particular del autor, exponiendo a partir de teorías investigadas un punto de vista objetivo sobre el tema encuestión.

TALLER

Como bien sabemos la adaptabilidad de un recurso humano en su entorno laboral depende de varios factores que inciden en su buen desempeño, dentro de estos aspectos se puede mencionar la comodidad y/o Confort del puesto de trabajo, la motivación, la asignación y distribución de tareas a ejecutar; estas y otras variables repercuten en el clima organizacional de laempresa y por ende en el recurso humano que desempeña sus labores.

La descripción y el análisis de cargos tienen que ver directamente con la productividad y competitividad de las empresas, ya que implican una relación directa con el recurso humano que en definitiva es la base para el desarrollo de una organización. Son herramientas que permiten la eficiencia de la administración de personal, encuanto que son la base para la misma. Una descripción y análisis de cargos bien estructuradas y definidas dan como resultado la simplificación en otras tareas propias de este sector de la organización.

A partir de esto se puede definir entonces:
La descripción de cargos es una fuente de información básica para la planeación de recursos humanos. Es necesaria para la selección,el adiestramiento, la carga de trabajo, los incentivos y la administración salarial.

Es un proceso que consiste en enumerar las tareas o atribuciones que conforman un cargo y que lo diferencian de los demás cargos que existen en una empresa; es la enumeración detallada de las atribuciones o tareas del cargo (qué hace el ocupante), la periodicidad de la ejecución (cuándo lo hace), los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subsistema de aplicacion de recursos humanos
  • Subsistema de aplicacion de recursos humanos
  • Subsistema De Aplicación De Recursos Humanos
  • Descripcion del cargo- recurso humano
  • Recursos Humanos, Descripcion De Cargos
  • Diseño descripción y analisis de cargos
  • Capacitación y evaluación del desempeño de los recursos humanos
  • Recursos Humanos: Reclutamiento, selección de personal, descripción y análisis de cargos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS