Ensayo tablillas Rongo Rongo

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 27 de junio de 2015
Tablillas Rongo Rongo
Las tablillas Rongo Rongo constan de una serie de pictogramas que representan figuras antropomorfas en diversas posturas, animales, criaturasfantásticas y objetos celestes. Los signos se suceden unos a otros sin separación clara entre una palabra y la siguiente.
Se han encontrado inscripciones Rongo Rongo encuevas, objetos y unas 25 tablillas talladas a lo largo de ranuras hechas con antelación con una altura entre 8 mm y 1 cm., probablemente con un diente de tiburón, un huesode pájaro o una hoja de obsidiana; hoy distribuidas en museos desde Honolulu y Santiago hasta la capitales europeas, ninguna se ha quedado en la Isla de Pascua.
Losintentos modernos de desciframiento se basan en una combinación de análisis interno de los signos y las lecturas de Rongo Rongo recopiladas de los informantes nativosantes que la tradición cayera en desuso, completada con el conocimiento de las lenguas polinesias. Otros sugieren que fue inventada cuando conocieron la escritura española,o que está relaciona con la lengua perdida del Valle del Indo, con los glifos de los indios iroqueses. No obstante, nadie ha podido descifrar el mensaje de lastablillas.
Hay autores que dicen que esta forma de escritura es la única escritura estructurada en toda Oceanía, aunque falta todavía un desciframiento fiable para comprobarloLamentablemente, las tablillas con la escritura Rongo Rongo que no fueron vendidas o intercambiadas entre los europeos y los habitantes de la isla fueron quemadas por losmisioneros, que las consideraron satánicas, causantes de extraños estados mentales y espirituales y portadoras de mensajes que contravenían su labor evangelizadora.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The rong
  • Thats Rong
  • Caso Rong
  • ventajas comparativas de Rong family
  • proyecto de tablilla
  • Las tablillas proto
  • banda transportadora de tablillas
  • La Tablilla De Ammi Saduqa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS