La pirateria

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 27 de junio de 2015
La pirateria:

La piratería fue un movimiento originado entre la mitad del siglo XVI y primera mitad del siglo XVII dado por una motivación de forma diferente que los corsarios pues la mayoría deellos eran vagabundos, vándalos, de origen franes, holandés o ingles sin embargo también los constituían marinesros empobrecidos que, por la mentalidad mercantilista del ontexto en el cual serelaconaron, buscban una forma fácil y rápida de ganar la gran ansiada fortuna de oro y plata americano cuyo comercio estaba monopolizado por la orona española otorgado por el papa alejando vi, lo cualpermitio que la corona católica se volviera en una potencia económica mundial en los siglos comprendidos.
la metodología de estos marineros era basiamente praticar el abordaje de barcos en el mar con unafuonion especifica, robar todo lo que se pudise vender luego o también mantenerlos para el uso propio, por lo que no solo se saqueo la mercancia si no también armas, las uale eran muy codiciadas comidae incluso se practico el secuestro e personas para la obtencon de beneficios. Los piratan no dependían de nadie y no discriminava país al momentos de atracar lo que provoco una cólera colectiva entrelos habitantes europeos como en colonia americanas, por lo tanto no poseían la protección de una nación en especifico y a consecuencia eran perseguidos por todos aquellos.
poseían barcos veloces, loscuales no es de extrañar que los hayan obtenido mediente el amotinaje, estos estaban abordado por mrineros y armas quiene usualente se apoderaban de embarcaiones mas pequeñas, con una tripulaciónreducida y con un conocimento nulo de armamento.
Dentro de la rama general de la piratería se pueden diferenciar varios tipos:
Bucaneros, los cuales básicamente se dedicaban a la caza para lapreparación de carne ahumada, no prodecian de una nación i tenían un rey que servir ni una religión la cual profetizar. Muchos de ellos atracaban en poblaciones de colonos españoles donde se procedia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pirateria
  • la pirateria
  • PIRATERIA
  • Pirateria
  • pirateria
  • Pirateria
  • Pirateria
  • La Piratería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS