Ensayo Teología

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
¿Qué relaciones hay entre el dios de la realidad no consensuada con el acto creativo, la experiencia de Ivonne y la actitud de Hypatía frente a las religiones?
La realidad no consensuada esaquella donde están los sueños, las emociones, fantasías, la esencia pura de las experiencias de todo ser humano; es donde nos podemos conectar con nosotros mismos para integrar lo que nos hace falta, paraconocernos a fondo. Y es ahí precisamente donde yo puedo establecer una relación entre el acto creativo y la realidad no consensuada, porque es en ese estado de conciencia que podemos unir todas laspartes o fragmentaciones de nuestra realidad, esto es lo que Manfred Max-Neef denomina comprensión, que se involucra con nuestra realidad intrínseca con cada vivencia, experiencia y que solo podemoscomprender algo de lo cual formamos parte.

“Comprender es un profundo acto creativo, pero no hay acto creativo profundo que provenga de un solo mundo, la creación es un compromiso con variosmundos” 1o mundos paralelos.

Pienso que Dios está dentro de cada ser, y para poder tener contacto permanente con él, es necesario trascender esa realidad, convivir con esos mundos paralelos que nospermiten comprender profundamente lo absoluto, lo indescriptible, lo inmensurable, quizás lo inimaginable que es en pocas palabras es la experiencia de Dios y logramos llegar a este punto cuando nos autodescubrimos, nos integramos y experimentamos una sensación única de bienestar, de paz, de felicidad.

Es por ello que cuando Ivone Gebara en su escrito de Dios en mi búsqueda de Libertad “Creo que ennuestros conceptos de Dios, ponemos nuestra propia realidad, nuestra manera de actuar en sociedad, nos incluimos a nosotros mismos, nuestras preguntas y nuestras respuestas, de acuerdo a nuestrahistoria personal y colectiva.2”

Es allí donde también relaciono el acto creativo con la experiencia de Ivone, que a través de sus sentimientos, percepciones y experiencias, creo su idea de Dios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DE TEOLOGÍA
  • Ensayo de Teología
  • Ensayo de Teologia trinitaria
  • Ensayo teologia del cuerpo
  • Ensayo de Teologia y desarrollo de la iglesia
  • Ensayo teologia I
  • Ensayo De Teología 2
  • Ensayo Teologi A De La Liberacio N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS